¿Cómo hidratar los labios?

Los labios; son una de las partes más atractivas de nuestro cuerpo. Realza nuestra belleza física y nuestra salud a primera vista. Unos labios detallados, carnosos y brillantes, nos harán resaltar ante todas las miradas posibles.

Pese a ello, los labios tienden a secarse con suma facilidad durante el transcurso del día; esto como consecuencia, lleva a tener labios quebradizos, rotos y secos, esto ocurre generalmente en los días más calurosos y los más fríos.

Ambos polos en exceso, tienden a afectar negativamente los labios, los cuales se pueden partir y si no tenemos cuidado. Podemos hasta lastimar la parte de los labios, derramando sangre como contrapartida.

Asimismo, las enfermedades; junto a una descuidada salud en alimentos, nos puede llevar a poseer labios quebradizos y feos.

En este nuevo artículo, te estaremos respondiendo a la pregunta de ¿Cómo hidratar los labios?

Lo primero que debes tener en consideración, es que para hidratar los labios; necesitas humectar la zona correspondiente. Esto lo puedes hacer con la aplicación de algún producto específico para la humectación de las partes labiales. También utilizar un poco de líquido para mantener hidratado nuevamente esas zonas.

Advertisement
como hidratar los labios

Hidratar los labios; es realmente sencillo y puedes hacerlo a lo natural, sin la necesidad de químicos o productos. Pese a ello, si te gustaría utilizar algún producto que te los humecte rápidamente, puedes hacerlo sin ningún problema.

Mucho de ellos; por no decir todos, poseen el líquido del agua como primer ingrediente esencial, y en cierto caso es correcto. El agua es el mejor remedio para hidratar nuestros labios rápidamente.

¿Por qué hay veces que tenemos labios resecos o labios agrietados? 

Como hidratar los labios, motivos por los que tenemos los labios resecos o agrietados

La respuesta es muy sencilla; la causa son tanto por razones externas (Como el calor y el frío), como por diversos tipos de enfermedades.

Cuando se trata de las enfermedades, los tratamientos son efectivos pero a largo plazo; generalmente a corto, suele ser más complicado el hidratar los labios, esto ocurre con mayor frecuencia si estás padeciendo algún tipo de gripe o mucosidad.

Las enfermedades más comunes por las cuales poseemos labios agrietados y labios resecos, son:

La gripe.

La gripe es la enfermedad más común y frecuente desde siempre; en todo el mundo, al menos 1 de cada 3 personas, tiende a enfermarse por gripe.

La gripe, no es una enfermedad mortal ni preocupante; es pasajera, pero tiende a molestar nuestro día a día, sobre todo, en nuestra belleza. La gripe genera mucosidad, lo cual hace que perdamos “agua” en nuestro cuerpo y por ende, los labios cada vez se van resecando.

Advertisement

La fiebre, también es protagonista de ocasionar labios resecos y labios agrietados. (A mayor temperatura en fiebre, mayores efectos negativos tendremos en nuestros labios)

Las alergias.

Las alergias, influyen de forma negativa en nuestra belleza; si somos alérgicas y no toleramos productos o alimentos específicos, tenderemos a sufrir efectos secundarios en nuestro cuerpo y nuestra salud.

Los labios, son las principales zonas en la que nos veremos comprometidas cuando suframos algún evento alérgico. Debemos tener cuidado a la hora de tratar con estos alimentos o químicos.

Deshidratación.

como hidratar los labios cuando los tenemos deshidratados

La deshidratación; puede aplicar en dos causas distintas, por falta de agua y por enfermedad. Existen diversas enfermedades que nos comprometen en la salud y nos llevan a padecer efectos físicos notorios; como por ejemplo, los labios agrietados o resecos. 

Debemos tener cuidado ante esto, ya que el ingerir agua, es lo más importante para mantener nuestra salud. Asimismo, recalcamos que el agua salada, es sumamente dañina y en vez de refrescarnos, nos deshidrata sumamente rápido.

Recomendamos mantenernos hidratadas lo máximo posible, bebiendo al menos, unos 7-8 vasos de agua al día.

Las vitaminas; son importantes para conservar nuestra salud, estas, no vienen específicamente en capsulas médicas (Medicamentos), podremos conseguir vitaminas en cualquier tipo de alimentos naturales que existan.

Advertisement

Si no comemos adecuadamente, veremos cómo sufriremos una rápida deshidratación y nuestros labios se resecarán rápidamente. 

Recomendamos que cambies tu alimentación, por una más equilibrada y sana. Puedes encontrar más información en nuestro artículo “Los mejores 22 alimentos para tu salud según la ciencia”.

Existen remedios naturales que pueden ayudarte a recuperar la hidratación necesaria, para recuperar la belleza y brillo en tus labios, a continuación, te la presentaremos: 

Remedios caseros para labios resecos y agrietados

Azúcar

como hidratar los labios con azúcar

El azúcar; es uno de los mejores remedios naturales para hidratar los labios, esto es debido a que posee unos compuestos exfoliantes que ayudan a recuperar la forma y crecimiento de los labios y el belfo, ayuda a eliminar las células que están muertas y eliminar las impurezas e imperfecciones. 

Sumado a su suculento sabor, este es uno de los mejores remedios caseros por todos. (Eso sí, recomendamos no ingerirlo y solo aplicarlo en los labios, ya que mucha azúcar, puede comprometer tu salud)

Deberás aplicar las partículas de azúcar en tus labios con mucho cuidado y dejar que el efecto haga su trabajo.

Sus ingredientes son:

Advertisement
  • 2 cucharaditas de azúcar. 
  • 1 cucharadita de miel.

En cuanto a su preparación, recomendamos mezclar el azúcar con la miel y luego esparcir la mezcla sobre los labios y dejarlo actuar durante 10 a 15 minutos. 

Deberás retirar la mezcla con agua tibia.

Aceite de oliva.

podemos hidratar los labios con aceite de oliva

El aceite de oliva; es otro de los remedios naturales más conocidos y famosos por todos en la cocina, al ser el oliva un aceite completamente natural, puede brindar tratamientos positivos hacia la salud y nuestro cuerpo.

De hecho, estudios han demostrado que el aceite de oliva, tiene buenos efectos para cualquier uso referente a la piel o el cuidado de la misma.

Si deseas aumentar la belleza y el cuidado de tu piel, utilizar este aceite es una de las mejores opciones que puedes hacer.

Gracias a las propiedades naturales que posee el oliva, es un gran exfoliante que recuperará rápidamente los labios agrietados, hidratándolos considerablemente rápido.

Recomendamos que mezcles el aceite de oliva, con un poco de miel. (Pueden ser ¼ de cucharadas entre ambos) Luego aplicar en tus labios y dejarlo actuar durante un buen rato.

Advertisement

Lo preferible es, que lo hagas todas las noches antes de dormir. Te apliques la mezcla en tus labios y la dejes actuar durante el transcurso de la noche, hasta la mañana siguiente, la cual deberás remover con agua tibia. (Procura que el agua no esté lo suficientemente fría)

Miel.

la miel es un gran remedio natural para hidratar los labios

La miel, es otro de los remedios al natural, que puede ayudar a hidratar de forma eficaz y rápida tus labios.

La miel está compuesta por diversos químicos naturales que ayudan a humectar y nutrir la piel; especialmente si son los labios, ya que les brindará una hidratación rápida para evitar la resequedad en ellas.

Gracias a sus propiedades curativas y beneficios en el cuidado de la dermis, la miel es altamente recomendada para el cuidado y regeneración de estos tejidos en los labios.

Para sacar el máximo provecho de estas propiedades, recomendamos que batas la miel en un pequeño embase, luego aplícala en tus labios con los dedos y masajea la zona suavemente, hasta que logres notar pequeños cambios. 

Aceite de Coco.

como hidratar los labios con aceite de coco

El aceite de Coco; también llamado como manteca de Coco, es una grasa natural que sirve como antioxidante natural y ayuda al trato de uso de los cosméticos.

El aceite de coco, se puede conseguir en casi cualquier parte; a un cómodo precio, puedes aplicarlo fácilmente en tu zona labial, dejándolo actuar durante varios minutos (Dependiendo de la cantidad de resequedad que posean) 

Advertisement

A mayor resequedad, deberás mantenerlo durante un mayor tiempo.

Crema de cacao.

podemos usar la crema de cacao para hidratar los labios

La crema de cacao, es otro remedio natural para mantener nuestra belleza, hidratando rápidamente la zona de los labios, el cacao es un excelente antioxidante que ayuda a rehacer los tejidos quebrados o secos en los labios.

La crema de cacao, viene usualmente en muchos productos de usos cosméticos, por lo cual, si compras un brillo para labios, posiblemente entre sus ingredientes, venga este suplemento. 

Manteca de karité.

como hidratar los labios con manteca der karité

Los ácidos grasos que trae la manteca de karité, permite el absorber las vitaminas A, D y E correspondiente, esto ayuda a que los labios, se hidraten de una manera increíblemente rápida y logre curar las partes agrietadas. 

Generalmente, la manteca de karité viene ya en productos cosméticos, lo cual significa que si llegas a comprar un producto para la resequedad en los labios, seguramente entre sus ingredientes, se encuentre la manteca de karité.

Aloe Vera.

Aloe Vera para hidratar nuestros labios

El Aloe Vera, es de los remedios más recomendados para cualquier tipo de beneficio en la piel; la piel logra absorber todas sus propiedades de una manera eficaz y rápida, lo mismo aplica en los labios, siendo una de las zonas que mayor absorción tiene para los beneficios que presenta el Aloe vera.

Al ser este uno de los remedios naturales, su composición y tratamientos no afectan negativamente la salud; por el contrario, ayuda a mejorar la salud que poseemos.

Advertisement

Un buen cuidado y adecuados tratamientos, ayudan a aumentar la belleza de nuestro cuerpo, como también la firmeza y resistencia en el tejido de la piel.

Deberás limpiar la hoja del aloe vera con mucha agua, lo suficiente hasta extraerle su gel o aceite. 

Una vez que lo hayas hecho, deberás lavar con jabón tus manos y la parte de los labios.

Una vez realizado, aplica el gel del aloe vera en la zona donde están tus labios y tu belfo.

Esto lo recomendamos que lo hagas todas las noches antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche, ya que el Aloe vera, necesita su tiempo de gestación para poder cumplir con el proceso de hidratado. 

Aceite de almendras.

Como hidratar los labios con aceite de almendras

El aceite de almendras; es un gran remedio para el cuidado de la piel y la salud, gracias a los componentes de ácidos grasosos y antioxidantes que el aceite de almendras nos brinda, podemos utilizarlo para nuestro beneficio en cuidado para la piel, la belleza y la salud.

Las almendras son muy beneficiosas por sus antioxidantes, ayudando al tejido de la piel a eliminar las células muertas y volver a hidratar la zona correspondiente.

Advertisement

Recomendamos que enjuagues un algodón en agua caliente, luego pases por la piel de los labios hasta que estén húmedos.

Posteriormente, repite el proceso con otro algodón, pero esta vez, aplica un poco de aceite de almendras en el y aplícalo por toda el área. 

Pepino.

El pepino, un gran remedio natural para hidratar los labios

El pepino; contiene en su composición natural, diversos beneficios que favorecen a la piel, gracias a todos estos compuestos, la piel absorbe de mejor manera el agua, los ácidos y algunos tipos de Vitaminas. 

El pepino es muy útil cuando se trata de aumentar la belleza y el cuidado de la piel y su salud; sumado al costo tan económico del pepino, su frecuencia en la cocina es bastante frecuente.

Los efectos ventajosos que nos trae el pepino, son de efectos de hidratación, la producción de colágeno y los efectos de antioxidantes requeridos para la piel y el cuerpo.

Para aplicar el pepino, deberás cortarlo en rodajas y masajear los labios con ellas.

Dependiendo del nivel de resequedad, deberás aumentar el tiempo de uso. 

Advertisement

Si solo necesitas hidratar un poco la zona, déjalo por unos minutos.

Si están muy agrietados y secos, deberás aumentar el tiempo de reposo hasta que empieces a ver efectos positivos en la piel labial.

Aceite de mango. 

aceite de mango

El aceite del mango, puede ayudar de manera ventajosa a la hidratación de todo el organismo como tal; tanto la piel como los labios, se benefician de esto y ayuda a tu salud, a ser más alta y adecuada.

El cuidado de la salud, es sumamente necesario para poder estar libre de enfermedades y poder poseer una gran belleza física.

Las propiedades que posee el aceite de mango, son excelentes antioxidantes que permiten hidratar rápidamente los labios.

Deberás aplicar entre 3 a 4 gotas de aceite de mango en un algodón o un pañito desechable, luego deberás masajear en la zona labial durante varios minutos, hasta que los compuestos naturales del mango, vayan siendo absorbidos por la piel.

Conclusión

¿Cómo hidratar los labios?, aquí te enseñamos los mejores remedios caseros

¿Cómo hidratar los labios?. Estos siempre tenderán fácilmente a secarse; dado a ciertos factores como el calor o el frío. También diversos tipos de enfermedades o condiciones alérgicas, son producto de unos labios secos, deformes y nada atractivos.

Advertisement

Puedes utilizar productos para el cuidado de los labios; como abrillantador o delineador para labios. No obstante, también puedes usar cosas que encontrarás en tu cocina, a un precio realmente menor y con el mismo efecto.

Además, recuerda que las cosas naturales; tienden a ser las mejores para la salud y el cuidado de la misma. Tienes más información en nuestra seccion de belleza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here