Cómo detener las arrugas, remedios caseros naturales

Todos estamos cansados de ver líneas de expresión y arrugas alrededor de nuestra cara y ojos. Nadie quiere envejecer más rápido, pero es nuestro estilo de vida el que crea las arrugas y las patas de gallo en nuestra cara. Anteriormente se consideraba que las personas que tenían arrugas estaban envejeciendo lentamente.

Pero ahora, puedes ver las arrugas que aparecen incluso en las jóvenes de veintitantos años. Todo gracias a nuestra rutina agitada, dieta inadecuada, estrés y sueño insuficiente que resulta en daño a la piel y arrugas.

Hay un momento de pánico cuando notas que te salen arrugas y empiezas a buscar todo para deshacerte de ellas. Obviamente, no quieres gastar mucho dinero en tratamientos de Botox ni oir hablar del bisturí del cirujano plástico.

elimina las arrugas de tu rostro

No hay nada mejor que apegarse a los métodos naturales para deshacerse de esas molestas líneas de expresión de nuestra cara. El tratamiento natural de la piel no sólo eliminará las arrugas, sino que también mejorará la textura de la piel, evitará que la piel se dañe y le dará brillo desde el interior.

Siempre puedes estar segura al usar estos remedios naturales, ya que no tienen efectos secundarios a menos que seas alérgica a algo. Vamos a ver todos los pasos naturales que pueden ayudarte a decir adiós a las arrugas.

Remedios y mascarillas naturales para prevenir las arrugas:

ralentizar las arrugas
  1. La bondad del aceite de coco
  2. Aceite de ricino, el gran sanador
  3. Extracto de pepitas de uva
  4. La vitamina E es necesaria
  5. Aplicar aceite de argán
  6. Vinagre de manzana
  7. Vaselina, el superhéroe
  8. Claras de huevo
  9. Saluda al Aguacate
  10. Aloe Vera
  11. Mascarilla de pepino
  12. La miel es tu mejor amiga
  13. Zumo de limón
  14. Manteca de karité al rescate
  15. Máscara de cúrcuma
  16. El té verde es tu salvador
  17. Mascarilla de papaya y plátano
  18. Mascarilla de yogur
  19. Tomate
  20. Vitamina C de uso tópico

Hablemos de todos estos puntos en detalles que te ayudarán a entender un poco más los ingredientes. Discutiremos todos los beneficios, la cantidad requerida y los pasos necesarios para la aplicación de las mascarillas.

Advertisement

Bondades del aceite de coco

aceite de coco para las arrugas

Nada es mejor que el aceite de coco puro. Ayuda a conseguir una piel de cristal y da un brillo natural. Además, ayuda en gran medida a eliminar arrugas y líneas de expresión debido a sus propiedades hidratantes e higienizantes. El aceite de coco también es un gran ingrediente para restaurar la elasticidad de la piel.

Pasos a seguir:

  • Tomar una pequeña cantidad de aceite y masajear suavemente el aceite alrededor de los ojos, la frente, las líneas de la sonrisa y dondequiera que sea necesario.
  • Masajear siempre la cara con movimientos circulares.
  • No hay necesidad de lavarse la cara, sólo déjala toda la noche y lávate la cara por la mañana.
  • Úsalo regularmente antes de irte a dormir.

Resumen

Utiliza el aceite de coco con regularidad porque tiene un efecto humectante increíble, sobre todo para el rostro. Además previene y retrasa la aparición de las arrugas. Agrega el aceite ce coco a tu vida cotidiana.

El aceite de ricino, el gran sanador

usa aceite de ricino para reducir las arrugas

El aceite de ricino es el mejor para hacer que tu piel sea más suave y lisa si lo utilizas como masaje facial. También es beneficioso para aumentar la producción de colágeno y elastina en la piel. Al aceite de ricino regularmente, puedes notar los resultados y disfrutar de tu piel sin arrugas.

Pasos a seguir:

  • Tomar un algodón plano, aplicar un poco de aceite de ricino y mantenerlo en las zonas afectadas.
  • Masajea suavemente en la frente y contorno de ojos en especial.
  • No arrastres el aceite ni te lo restriegues en la cara.
  • Necesitas frotarlo suavemente en tu cara.
  • No hay necesidad de lavarse la cara, sólo déjala toda la noche y lávate la cara por la mañana.
  • Úsalo regularmente antes de irte a dormir.

Resumen

Advertisement

El aceite de ricino es un hidratante natural maravilloso, es ideal sobre todo para la piel seca. También ayuda a eliminar los granos y acné y ayuda a reducir las ojeras, por lo tanto, incluye el aceite de ricino en tu cuidado facial.

Extracto de pepitas de uva

estricto de pepitas de uva para las arrugas

La uva puede sellar tus arrugas rápidamente. Las semillas de uva ayudan mucho a tensar nuestra piel y dejan un brillo saludable en tu rostro. Es muy beneficioso ya que contiene ácidos grasos, vitamina E y polifenoles.

Pasos a seguir:

  • Si tienes las semillas, machácalas y haz una pasta espesa. Aplicar la pasta en las zonas deseadas como la frente y el contorno de la boca.
  • Si tienes aceite de semilla de uva, entonces masajea suavemente el aceite en las áreas afectadas.
  • Puedes dejarlo todo el tiempo que quieras y luego lavarlo.
  • Puedes usarlo durante un mes o dos y ver cambios drásticos.

Resumen

El extracto de semillas de uva se ha utilizado como cosmético hace siglos debido a sus propiedades para cuidar el cutis. La uva es un exfoliante estupendo y estimula la producción de colágeno. Ayudará a rejuvenecer tu cara.

La vitamina E es necesaria

cápsulas de vitamina E

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes e hidratantes que eliminan todas las líneas de expresión y dejan la piel suave e hidratada. La vitamina E posee efectos fotoprotectores y propiedades antiinflamatorias.

Pasos a seguir:

Advertisement
  • Necesitarás unas cuantas cápsulas de vitamina E para este paso. Tomar una cápsula, perforar suavemente y sacar el aceite en un recipiente de vidrio.
  • Masajear toda la cara, especialmente en la frente y contorno de ojos con este aceite en movimientos circulares.
  • Dejar el aceite durante unas horas y luego enjuagarlo.
  • Úsalo regularmente antes de irte a dormir.

Resumen

La vitamina E es indispensable si quieres cuidar la piel por sus efectos antioxidantes. Además ayuda a prevenir las arrugas y mejora las imperfecciones en la piel. Por lo tanto, no dudes en utilizar la vitamina E sobre todo en tu rostro.

Aplicar aceite de argán

Aceite de argán para las arrugas

El aceite de argán se absorbe muy fácilmente en la piel y no resulta pegajoso, utilízalo para darte un masaje facial. Contiene vitamina E y ácidos grasos esenciales que restauran la piel. Cuando se usa regularmente, el aceite de argán puede eliminar todas las líneas de expresión y arrugas de la cara.

Pasos a seguir:

  • Aplicar una pequeña cantidad de aceite de argán en el rostro, especialmente en frente, ojos y comisura de la boca.
  • No lo masajees mucho, se absorberá inmediatamente.
  • Déjalo durante un buen rato.
  • Repítelo una o dos veces al día para obtener mejores resultados.

Resumen

El aceite de argán es un complemento ideal para piel del rostro debido a la gran cantidad de ácidos grasos que contiene. Su uso regular es un tratamiento antienvejecimiento natural que reduce las arrugas ya que aumenta la elasticidad de la piel. El aceite de argán es imprescindible si te quieres cuidar la piel.

Vinagre de manzana

vinagre de sidra de manzana para reducir las arrugas

El vinagre de sidra de manzana ayuda a mantener el equilibrio del pH de la piel y la miel siendo un gran cicatrizante que sella todo el daño. Esta mascarilla puede hacer que tu piel brille instantáneamente.

Advertisement

Pasos a seguir:

  • Mezcla la miel y el vinagre de sidra de manzana y aplícalo en tu cara y cuello.
  • Dejar actuar durante 15-20 minutos.
  • Lávate la cara con agua tibia y sécala con una toalla de algodón suave.
  • Aplica tu crema hidratante si es necesario.
  • Esta mascarilla se puede usar una o dos veces por semana.

Resumen

El vinagre de manzana tiene unas propiedades maravillosas, aclara las manchas que se producen con la edad, ayuda a eliminar las espinillas y reduce el dolor de las quemaduras producidas por el sol. Ten a manos en casa una botella de vinagre de manzana.

Vaselina, el superhéroe

utiliza vaselina en tu piel, será su superhéroe

¿A quién no le gusta la vaselina? Este secreto es incluso utilizado por muchas celebridades para desvanecer las arrugas y las líneas de expresión. Usar esto sobre la crema hidratante habitual ayuda a bloquear la humedad. Se utiliza para curar pequeños cortes y grietas, entonces ¿por qué no usarlo para las arrugas? Además, es seguro utilizarlo alrededor de los ojos y en los párpados como masaje facial.

Pasos a seguir:

  • Toma una pequeña cantidad de vaselina y aplícala dondequiera que tengas líneas de expresión o arrugas. También en el cuello, es una zona propensa a las arrugas.
  • Masajear bien para que se absorba en la piel.
  • Es mejor dejarla toda la noche.
  • Puede utilizarlo durante uno o dos meses y ver que los cambios son notorios.

Resumen

La vaselina es un remedio indispensable para reducir las arrugas del cutis, sobre todo de nuestra cara. Es un exfoliante estupendo, alivia los picores en la piel y ayuda a la cicatrización de las heridas. Además la vaselina se adhiere a nuestra piel, con lo que su efecto es más duradero.

Advertisement

Claras de huevo

claras de huevo

En lugar de usar cremas costosas y químicas, usa claras de huevo para tensar tu piel. Es un truco simple para deshacerse de las arrugas, flacidez de la piel, líneas de expresión, manchas oscuras y acné. Las claras de huevo son un ingrediente que salva la vida de las personas que tienen la piel grasa, ya que destapa los poros y elimina todo el exceso de grasa en lo más profundo de su piel.

Pasos a seguir:

  • Separar la clara de huevo y batirla lentamente.
  • Aplicar la pasta de clara de huevo en la cara y el cuello.
  • Dejar secar completamente y lavar con agua tibia.
  • Puede usar esta mascarilla una o dos veces por semana.

Resumen

Las claras de huevo son casi mágicas ya que aplicadas en el rostro tienen la capacidad de tensar la piel. Además de ser un exfoliante natural ayudan a reducir las ojeras y limpiar el cutis. Usa claras de huevo y notarás sus efectos inmediatamente.

Di hola al Aguacate

aguacate para las arrugas

El aguacate es un ingrediente mágico que te devolverá la piel de tu infancia. Esta mascarilla ayuda a reducir las arrugas prematuras, las líneas de expresión y aporta un brillo natural a tu rostro.

Pasos a seguir:

  • Pelar la cáscara del aguacate y triturar la fruta suavemente.
  • Obtendrás una pasta espesa de aguacate. Aplicar sobre el rostro y el cuello durante 20-25 minutos.
  • Puedes usar esta mascarilla una o dos veces por semana.

Resumen

Advertisement

El aguacate es perfecto para la piel de nuestro rostro por su alto contenido en grasas monoinsaturadas. Además es un hidratante natural para tu piel, también la vuelve más elástica. No sólo debes incluir el aguacate en tu dieta, también como mascarilla.

10. Aloe Vera

aloe vera para el envejecimiento

El aloe vera, al ser una gran fuente de vitamina E, funciona mejor cuando se mezcla con claras de huevo. Levanta la piel, fija la piel opaca con un brillo juvenil con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Una rutina de masaje facial con esta mascara de aloe vera es increíblemente efectiva.

Pasos a seguir:

  • Haz una pasta con el aloe vera y las claras de huevo, masajea suavemente tu cara.
  • Dejar actuar la pasta durante 30 minutos y lavar.
  • Puede usar esta mascarilla una o dos veces por semana.

Resumen

La utilización cel aloe vera para el cuidado en la piel de la cara es fundamental porque penetra en la dermis con gran facilidad. La dermis, como ya sabes, es la capa que está debajo de la epidermis, por lo tanto es difícil de alcanzar por las cremas antienvejecimiento. Por lo tanto, el aloe vera es fundamental para rejuvenecer nuestro rostro.

Mascarilla de pepino

mascarilla de pepino

El jugo de pepino es otro de los mejores remedios naturales para eliminar las arrugas y las ojeras. El pepino contiene un 95% de agua con muchas vitaminas y minerales lo que hidratará la piel y ayudará a la producción de colágeno en nuestro rostro. Puedes ver resultados visibles después de unas cuantas aplicaciones de este jugo milagroso.

Pasos a seguir:

Advertisement
  • Retirar todas las semillas y rallar el resto del pepino.
  • Exprimir el jugo del pepino rallado.
  • Aplicar este jugo sobre la cara limpia.
  • Dejar secar naturalmente y lavar con agua normal.
  • Úsalo diariamente para obtener buenos resultados.

Resumen

El pepino tiene la capacidad de refrescar nuestro cutis, además reduce las ojeras. Además si quieres combatir las arrugas, el pepino será tu mejor amigo.

La miel es tu mejor amiga

miel para la piel

El trabajo conlleva una gran responsabilidad y cuando estás estresada, tu cara lo demuestra. Elimina todas las arrugas o líneas de expresión utilizando la mejor miel disponible. Ayuda a equilibrar el balance del pH y disminuye las líneas y arrugas.

Pasos a seguir:

  • Aplicar un poco de miel y masajear suavemente el rostro.
  • Mantenla durante 30 minutos y lávala.
  • Utilízalo diariamente para una piel sana y luminosa.

Resumen

La miel es un remedio que se ha utilizado durante siglos por su gran capacidad cicatrizante y de cuidar la piel. Es muy efectiva para regular el pH de las pieles grasa y seca, por lo que no debe faltar la miel en tu casa.

Zumo de limón

utiliza zumo de limón para las arrugas

El limón no sólo es beneficioso para la salud, sino que también es útil para tratar la piel dañada. Tiene vitamina C que ayuda a desvanecer las manchas oscuras, la pigmentación, las líneas de expresión, las arrugas, las ojeras e incluso a blanquear la piel.

Advertisement

Pasos a seguir:

  • Toma la misma cantidad de miel y jugo de limón y aplícalo uniformemente en tu rostro.
  • Dejar secar durante 15 minutos y aclarar con agua tibia.
  • Evita aplicarlo cerca del área de los ojos si te duele.
  • Puede usar esta mascarilla una o dos veces por semana.

Resumen

El limón tiene unas propiedades maravillosas para cuidar la piel, además de ser barato. Aclara las manchas de la cara, ayuda a eliminar el acné (nunca apliques el limón directamente sobre las espinillas, utiliza la mascarilla antes mencionada). No lo dudes, ten siempre limón a mano.

Manteca de karité al rescate

manteca de karité para detener las arrugas

La manteca de karité, como su nombre indica, es rica en propiedades hidratantes que fijan todo el daño en la piel de forma natural. Aprieta la piel y crea colágeno de manera efectiva, utilízalo como masaje facial y verás resultados .

Pasos a seguir:

  • Toma una pequeña cantidad de manteca de karité y masajéala con movimientos circulares alrededor de las áreas dañadas.
  • También es el mejor tratamiento facial natural para las mujeres de cualquier edad.
  • Es mejor aplicar todos los días después de la ducha.

Resumen

La manteca de karité es un producto estupendo para cuidar el cutis y retrasar el envejecimiento porque ayuda a la producción de colágeno en la piel. Sé que no es la opción más económica de nuestra lista pero aún así te recomiendo la manteca de karité.

Advertisement

Mascarilla de cúrcuma

máscara de cúrcuma para ralentizar las arrugas

La cúrcuma y la caña de azúcar cuando se mezclan se convierten en la mejor mascarilla para curar y limpiar la piel. Ambos retardan el envejecimiento y ayudan a tensar la piel. El jugo de la caña de azúcar se compone de ácido glicólico que elimina todas las células muertas mientras que la cúrcuma tiene propiedades curativas que reparan la piel.

Pasos a seguir:

  • Prepare una pasta sin grumos mezclando el polvo de cúrcuma (tropical no el que se usa para cocinar) y el jugo de caña de azúcar.
  • Aplicar en cara y cuello, dejar secar durante 20 minutos y aclarar con agua tibia.
  • Puedes usar esta mascarilla una o dos veces por semana.

Resumen

La cúrcuma, aparte de tener un efecto rejuvenecedor, es increíble si tenemos la piel grasa. Esto es porque ayuda a regular la grasa que produce nuestro cutis, sobre todo en el rostro. Ten siempre en tu alacena un bote de cúrcuma.

El té verde es tu salvador

té verde

Todos sabemos que a todo el mundo no le gusta el sabor del té verde. Pero, ¿has mirado alguna vez la piel de la gente que no puede vivir sin té verde? El té verde es el secreto de su piel brillante y radiante. El té verde está lleno de antioxidantes que ayudan en la limpieza profunda de su cuerpo, dándole una piel sin arrugas y firme.

Pasos a seguir:

  • Toma una bolsita de té verde y métela en una taza de agua muy caliente.
  • Agrega miel al gusto y tómala mientras esté caliente.
  • Toma al menos 2 tazas de té verde al día.

Resumen

Advertisement

La ingestión del té verde nos proporciona un gran número de antioxidantes ideales para prevenir el envejecimiento sobre todo en nuestra cara. Además nos ayuda a prevenir el cancer de piel, o sea que no lo dudes, toma té verde con regular.

Mascarilla de papaya y plátano

Mascarilla de papaya y plátano para prevenir las arrugas

La papaya es rica en enzimas como la papaína y el plátano está cargado de vitaminas que revitalizan la piel. Esta mascarilla de frutas es la mejor para el envejecimiento prematuro y la producción natural de colágeno.

Pasos a seguir:

  • Rallar un pequeño trozo de papaya y ½ plátano en un recipiente. Mezcle el puré de frutas y aplicar en las zonas donde tenga arrugas o líneas finas.
  • Dejar actuar durante un buen tiempo y lavar con agua tibia.
  • Puedes usar esta mascarilla de frutas una o dos veces por semana.

Resumen

La mascarilla de papaya y plátano es un exfoliante natural increíble, además rejuvenece nuestro rostro y limpia la piel. Es una alternativa barata y efectiva a esas cremas cosméticas tan caras.

Mascarilla de yogurt

mascarilla de yogur

El yogur se compone de enzimas naturales y ácido láctico que limpian profundamente los poros y ayudan a reducirlos en gran medida. El yogur crea un efecto tensor en tu piel, que desvanece todas las arrugas, líneas de expresión, manchas oscuras y hace que tu piel sea suave y flexible.

Pasos a seguir:

Advertisement
  • Coger 3-4 cucharadas de yogur y añadir 1 cucharada de aceite de oliva. Mezclar ambos ingredientes hasta que el aceite se mezcle bien con el yogur.
  • Aplicar esta pasta sobre la cara y el cuello, dejando actuar durante 30 minutos.
  • Lávate la cara con agua tibia.
  • Puedes usar esta mascarilla una o dos veces por semana.

Resumen

El yogur es seguramente el mejor exfoliante natural del que disponemos, es super efectivo para eliminar las células muertas de nuestro rostro. Esto hace que el yogur tenga un efecto rejuvenecedor muy bueno.

Mascarilla de tomate

Mascarilla de tomate para tratar las arrugas

El tomate contiene licopeno y betacaroteno que reparan la piel dañada por los nocivos rayos solares. Arrugas, líneas de expresión, pecas y manchas de la edad pueden ser eliminadas con esta mascarilla de tomate.

Pasos a seguir:

  • Cortar el tomate por la mitad y espolvorear un poco de sal marina por encima.
  • Frótelo suavemente en la cara y el cuello durante 2 minutos.
  • No tocar la cara durante los siguientes 5-10 minutos y luego enjuagarla con agua.
  • Puedes usar esta mascarilla una o dos veces por semana.

Resumen

El tomate es astringente, ayudará a eliminar las manchas de la edad, además esta lleno de antioxidantes. Además promueve la producción de colágeno en nuestra epidermis, esto retrasará el envejecimiento. No lo dudes y compra tomate natural.

Vitamina C de uso tópico

Vitamina C de uso tópico, arrugas

Cuando somos jóvenes tenemos una piel rica en vitamina C. Pero a medida que envejecemos vamos perdiendo esta vitamina, nuestra piel necesita esta vitamina esencial para mantener un rostro sano y radiante. La vitamina C ayuda a eliminar el bronceado, las manchas oscuras, las arrugas y las líneas de expresión

Advertisement

Pasos a seguir:

  • Toma un suplemento oral o frota tu cara con vitamina C tópica.
  • Asegúrate de ser muy gentil mientras te frotas la cara.
  • Puede usar este exfoliante todos los días por la mañana.

Resumen

La vitamina C tópica es excelente para el cuidado de la piel de la cara, tiene un efecto rejuvenecedor increíble porque ayuda a neutralizar los radicales libres. Además ayuda a sintetizar la elastina y el colágeno evitando las arrugas en el rostro.

Consejos adicionales para deshacerte de las arrugas:

Dormir lo suficiente

Es esencial que duermas bien ya que tu cuerpo necesita suficiente energía para repararse, sobre todo la piel. Del mismo modo que cargas tu teléfono para que funcione mejor, de la misma manera que necesitas dormir 8 horas para restaurar tu cuerpo.

Mientras duermes, tu cuerpo producirá más hormona de crecimiento humano (HGH) que ayuda a mantener la elasticidad del cutis, lo que significa que no habrá más arrugas. Los expertos sugieren que debes usar una funda de seda para tus almohadas para evitar cualquier fricción entre la almohada y la piel.

Desestresarse

El estrés es realmente malo para nuestra piel y nuestro cuerpo. Podría debilitar tu piel día a día, resultando en muchos problemas de salud y de la piel.

Antes de acostarte, piensa en todos tus buenos recuerdos y mantén la calma para dormir bien. Puedes probar los videos de ASMR o incluso meditar por un corto tiempo para reducir el estrés.

Advertisement

Beber mucha agua

No importa cuántas veces tengas que ir al baño, debes acostumbrarte a tomar al menos 1 ó 2 litros de agua al día. El agua puede eliminar fácilmente todas las toxinas de tu cuerpo, manteniendo tus órganos y piel sanos.

No te expongas a los dañinos rayos solares

Este es el paso para el cuidado del cutis más importante que todo el mundo toma muy a la ligera. Cuando tu madre te decía que usaras protector solar o gorra para protegerte del sol, si no lo hiciste, deberías haberla escuchado.

Sabemos que el protector solar puede ser pegajoso y un paso más en tu agitada rutina diaria, pero te evitará daños en la piel. También reduce el riesgo de tener cáncer y otros problemas relacionados con la piel que puede que no desees tener a esta edad temprana.

Di no al tabaco y al alcohol

Fumar no sólo es perjudicial para la salud, sino que también causa arrugas. Impide que la cara reciba suficiente oxígeno, lo que provoca arrugas en el rostro. Así que, por el bien de tu hermosa cara, deja de fumar hoy.

También es importante que si quieres un cutis brillante te mantengas alejada del alcohol. Además, es difícil dejar estos hábitos repentinamente, pero puedes ponerle límites y luego cortarlo lentamente.

Podrían ser tus genes

Algunas jóvenes de veintitantos años tienen arrugas como una mujer de cuarenta. No importa cuántas cremas, máscaras y cosas prueben, las arrugas no se desvanecerán fácilmente. Puede estar en tus genes a veces que puede hacer que te veas madura a una edad temprana o incluso joven en tu vejez. Pero, no te preocupes, todavía puedes deshacerte de tus arrugas con métodos naturales.

Modifica tu dieta

Sí, tu dieta también podría ser la razón de que aparezcan esas arrugas en tu cara. Tener una dieta deficiente también puede resultar en muchos problemas de salud. Por lo tanto, cambia a una dieta rica en antioxidantes y proteínas que es excelente para tu cuerpo y tu piel. Agrega un batido de arándanos, plátanos y aceite de coco a tu dieta diaria y verás la diferencia.

Advertisement

Toma un poco de colágeno

Hay mucho alboroto sobre el colágeno y las arrugas de la cara en Internet. Tomar colágeno oral aumentará la hidratación y la elasticidad de tu cutis, lo que mantiene tu piel en forma. Beber un poco de colágeno no te hará daño ni te causará ningún efecto secundario, de hecho reduce esas molestas arrugas en la piel.

Duerme boca arriba

Puede sonar un poco raro, pero dormir de lado aplastará la cara contra la almohada, lo que provocará una gran fricción entre la piel y la almohada. La piel puede incluso empezar a caerse si permanece en la misma posición durante mucho tiempo. Dormir de espaldas mejora la postura para dormir y reduce el contacto con la almohada.

Añade pescado a tu plato

El pescado es rico en proteínas, especialmente el salmón. Contiene ácidos grasos como el omega-3 que construye una piel fuerte. Ayuda a mantener la piel suave, joven y regordeta.

Conclusión

tu puedes luchar contra las arrugas
¡Puedes prevenir las arrugas!

Es importante mantener la piel hidratada aplicando crema hidratante cada vez que se lava la cara.

Por favor, evita el exceso de limpieza, ya que esto puede eliminar toda la grasa natural de tus poros dejando la piel seca. También debes evitar frotarte la cara con dureza, ya que es posible que te parezca normal, pero pronto se formarán arrugas en esa zona.

Mantener una dieta equilibrada y cuidar bien la piel puede ahorrarte mil euros en productos químicos. Aferrarse a los remedios naturales siempre mantendrá un brillo saludable en tu rostro.

Si quieres aprender todo sobre el cuidado de la piel, sigue nuestros consejos y artículos sobre tratamientos, rutinas y cuidado de tu piel.

Advertisement

ARTICULOS RELACIONADOS