Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es un herramienta muy poderosa

Ayuno intermitente
El ayuno intermitente es una herramienta maravillosa para conseguir nuestros objetivos

Ayuno intermitente, ahora está muy de moda, no penséis que es una dieta milagrosa o algo que os va a hacer perder un montón de kilos de repente.

Sin embargo el ayuno intermitente es una herramienta muy poderosa para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Como os dije antes no es una dieta sino una nueva pauta de alimentación basada en pasar un cierto periodo de tiempo sin comer y alimentarnos en una «ventana» de tiempo donde deberemos comer lo que nuestro cuerpo necesita.

¿Qué conseguimos con el ayuno intermitente?.

Como indiqué antes no es una dieta, es una pauta de alimentación que nos ayuda a provocar la «autofagia«, ¿Qué es la autofagia?, es un mecanismo por el cual nuestro cuerpo se adapta a los ayunos y utiliza como fuente de energía las grasas acumuladas.

Nuestro cuerpo está preparado para soportar ayunos muy prolongados desde nuestros antepasados. En la época prehistórica nuestros ancestros se podían tirar días sin comer persiguiendo una presa, estando a pesar de todo en las condiciones idóneas para dar el 100% en la caza. Luego cuando conseguían su objetivo podían comer cantidades ingentes de comida.

¿Qué nos quiere decir esto?, en primer lugar que no debemos tener miedo de ayunar por unas horas, nuestro cuerpo está preparado, en segundo lugar que cuando conseguimos provocar la autofagia es mas fácil para nuestro cuerpo perder grasa..

Tenemos muchos periodos de ayuno que funcionan muy bien:

-12/12, doce horas de ayuno y doce en el cual podremos hacer varias comidas (saludables, por supuesto)

-16/8, dieciséis horas de ayuno y ocho en el cual haremos las comidas que necesitemos.

-20/4, este se llama el ayuno del guerrero, veinte horas de ayuno con una ventana de cuatro horas para alimentarnos.

-24h, este es un ayuno de un día completo, este es el mas recomendado por el gurú del ayuno intermitente, el doctor Jason Fung, el lo practica dos días a la semana y dice que le funciona muy bien.

Yo practico el ayuno de 24h una vez a la semana y estoy muy contenta, te animo a que lo pruebes…FUNCIONA

Ya sabes, ¡¡conseguir el cuerpo que quieres es posible!!.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario