Como Depilar y Maquillar Las Cejas Según tu Rostro (Tipos de Cejas)

tipos de cejas

Como Depilar y Maquillar La Cejas Segun El Rostro: Fundamentos

¿Depilar las cejas?. Las cejas juegan un papel fundamental a la hora de expresarnos, gracias a ellas podemos demostrar la cinésica; la forma en la se nos ve en el lenguaje corporal, no obstante, desconocemos ciertos aspectos que debemos tener en cuenta cuando tratamos con el cuidado de la estética por medio de la depilación. ¡En este nuevo artículo conoceremos toda la información necesaria con respecto al mundo de las cejas!

La estética es indispensable para toda mujer; especialmente en nuestros rostros, debemos mantenerlos limpios, pulcros y bien arreglados. Generalmente acudimos a la depilación cuando notamos ciertos vellos de más, algunos vellos que no deberían estar allí o simplemente queremos seguir manteniéndonos detalladas. 

Sin embargo, desconocemos las consecuencias que podrían afectarnos negativamente si tenemos una mala depilación. Las causas más frecuentes podrían ser: Cejas uniformes, desniveladas e incluso, la pérdida por completo de la cantidad de vellos que se tiene en las cejas; puedes llegar a obtener una más clara que la otra, siendo algo que podría durar de por vida. 

Tipos de cejas

Existen al menos 4 tipos de cejas; que dependiendo de su forma y contextura, afectan la forma en las que serán depiladas, muchas personas creen que esto no es de importancia e ignoran sus beneficios y se arriesgan a sufrir alguna situación para nada agradable. A continuación, te presentaremos los tipos de cejas que existen y la importancia sobre conocer sus características: 

Cejas Arqueadas

cejas arqueadas

Posiblemente sean las cejas más comunes y habituales en la mayoría de nosotras, este tipo de cejas suele tener de característica; un ángulo bastante notorio en el punto más alejado de la ceja, esto hace que tus ojos se vean mucho más grandes.

Las Cejas Angulares

cejas angulares

En el caso de las angulares, son las que generalmente se pueden observar en revistas de moda; maquillajes y estilo fashion, se pueden considerar las cejas más buscadas por todas. No obstante, son realmente difíciles de definir ya que implican mucho trabajo y precisión; como también no es común por naturaleza, tener este tipo de cejas. Generalmente se crean a partir de la depilación.

Las Cejas Rectas

cejas rectas

Al igual que su nombre, las cejas siempre están en una forma completamente recta; o lo más horizontal posible, este tipo de cejas tiene una característica única, al ser recta tiende a dar la impresión de que tu rostro sea ovalado y pequeño. Este efecto visual es debido a que no poseen diseño como tal, solo van en forma recta y de vez en cuando; son pequeñas en cuanto a longitud.  

Las Cejas redondeadas o con curvas

cejas con curvas

Por último, este tipo de cejas tiene como característica de que sigue por lo general, la línea de los parpados. Es decir, las cejas van a estar a la par de los parpados. Habitualmente, su arco de curvatura o punto más alto no es tan pronunciado, por ello juega un papel muy importante para ti, demuestran una figura de aspecto dulce, delicado y fino. Cejas Arqueadas:

Ya conociendo los tipos de cejas, cabe recalcar que tenerlo no es igual que mantenerlo. ¡Existen diversas características que debes tener en cuenta a la hora de arreglarlas o delinearlas! De lo contrario, puedes dañar y perjudicar tu estética facial. 

Para evitar esto, debemos tomar ciertas cosas en consideración a la hora de tratar de depilarnos; la forma de los rostros juega un papel crucial con respecto a la depilación, ¿Por qué? Te lo explicaremos a continuación: 

¿Cómo depilar tus cejas según tu rostro?

La depilación de las cejas es más importante de lo que muchas chicas creen; asimismo se debe tener en cuenta sobre los posibles efectos negativos que puede contraer a la estética, no obstante, gracias a una depilación adecuada podemos darle una mejor figura a nuestro rostro.

La mayoría de las mujeres, desconocemos y no comprendemos como depilar las cejas según el rostro. Por este motivo, en ocasiones la depilación termina perjudicándonos en lugar de favorecernos.

Seguramente la mayoría consideramos que depilarse las cejas en casa, es mucho más práctico, íntimo, cómodo y hasta económico. Generalmente utilizamos las “Pinzas” como herramienta para poder sacarnos esos vellos de más en nuestras cejas, no obstante esto trae grandes consecuencias a largo plazo. Una de ellas es la famosa pérdida total de las cejas; ocasionando que más de una persona en edad avanzada, tienda a tatuarse un par de cejas artificiales.  

Muchos estilistas expertos en la materia, aseguran y recalcan que se debe evitar estar depilándose a base de pinzas. Aparte de ser doloroso y poco práctico, la inexperiencia por mano propia perjudica nuestro aspecto facial.

Otro punto negativo de sacarse las cejas con pinzas, es que puedes alterar el nivel de vello que salen en esa área; las cejas no volverán a crecer de la misma manera y forma, por ello te podrías quedar con una ceja impar o muy diferente a la otra. 

La especialista Daxita Vaghela del centro Atherton Cox, comentó en una entrevista acerca de una de las consecuencias de depilarse con pinzas: “He podido notar también que ciertos clientes que se depilan las cejas con pinzas, muestran una especie de sombra en esta área; similar a la barba de tres días en los hombres, esto sucede porque las pinzas no arrancan el vello desde la raíz, sino que lo quiebran”.

Así como lo comentó la especialista, las pinzas en vez de arrancar nuestros vellos; lo terminan quebrando y al igual que una uña enterrada, cuando intentamos sacarlo nuevamente, nos dará un inmenso dolor y puede dejar cicatrices y malos efectos faciales en el área de las cejas. 

Como no todas comprendemos el cómo depilar las cejas según el rostro; es importante que antes de empezar a depilarnos, nos fijemos en el tipo de parpado que tenemos y la forma de nuestro rostro.

Otra cosa muy importante que no debes olvidar, es dejar el inicio de la ceja con el pelo hacia arriba. Si depilamos de lado únicamente haremos que el rostro se termine viendo mal.

Es decir, ten en consideración que nunca trates de depilarte de lado, esto hará que las cejas crezcan nuevamente de formas impares y diferentes una de la otra.

En vista de todo esto, te dejaremos varios consejos que debes seguir a la hora de depilarte:

Tomar las medidas necesarias: 

Lo primero que haremos será pararnos frente a un espejo y con ayuda de un lápiz negro, tomaremos las medidas de nuestras cejas. Esto lo haremos dependiendo de cómo sean nuestros ojos y nuestra nariz; si nuestra nariz es pequeña o muy pequeña, mediremos del inicio de arriba, hasta donde termine nuestra aleta nasal, si en cambio la nariz es ancha o de aspecto normal y común, lo haremos justo donde empieza la fosa y no donde termina.

La curvatura que le daremos a nuestra ceja se hace girando el lápiz: donde marcarás el lápiz será la curvatura, para finalizar giraremos el lápiz al final de la fosa, hasta donde termine la curva.

Las medidas a tomar serán necesarias para que podamos darnos una idea casi con exactitud sobre la forma en la que nos depilaremos; si lo hacemos de más, nos perjudicará en términos estéticos y si lo hacemos sin una medida exacta, pasaremos a tener una ceja más abundante que la otra.

Hay que aclarar una cosa que casi la mayoría desconoce: El reflejo del espejo nos engaña. ¡Así es! El espejo nos miente.

¿Te has preguntado alguna vez por qué en tu espejo sales distinta que a las fotos que te tomas? Es debido a que el espejo nos muestra la parte inversa de nosotras, nuestro cerebro asocia eso como un revés e ignora los detalles que en una foto se muestra completamente. En las fotos, nos retrata como podríamos llegar a vernos realmente; por supuesto, la calidad de una foto no igualará al ojo como tal, es por ello que cuando vemos nuestras cejas en un espejo, casi no notaremos diferencias ni problemas algunos.

¡Ojo allí!

Para que puedas estar más segura con respecto a la forma y exactitud de las cejas, utiliza una cámara y retrátate en la parte de las cejas. Allí podrás visualizarla y analizar con mayor exactitud si tienen algún tipo de problemas o diferencias. 

Tipos de cejas para cada rostro

Una vez ya visto lo anterior; como tomar las medidas, marcarnos nuestras cejas y analizar la exactitud a través de una foto, solo nos falta comprender como depilar las cejas según el rostro para tener unas cejas perfectas.

Para resolver y aclarar tus dudas con respecto al rostro, a continuación te explicaremos cuales son las cejas ideales para cada tipo de figura facial:

  • Rostro diamante y corazón: Estos tipos de rostros, se caracterizan por tener una barbilla puntiaguda hacia abajo y la zona de los malares bastante ancha. Lo recomendable es depilar las cejas con una forma suave y redondeada para suavizar la apariencia facial y lucir más atractivas. Como ya dijimos; en este tipo de rostros lo mejor sería tener cejas redondas. Este tipo de cejas por lo regular mejoran el aspecto visual y facial para las que tienen este rostro. Es importante hacerlo cuidadosamente para evitar depilar de más, no es recomendable para un rostro puntiagudo el depilar demasiado ya que lo hace ver aún más de lo que es realmente.
Cejas redondas para un rostro corazón
  • Rostros ovalados: Para las mujeres que tienen el rostro con una forma ovalada; aparte de que le combina bien gran parte de diversos tipos de cortes en el cabello, tampoco tienden a sufrir mucho con la depilación en las cejas. Para ellas se les recomienda las cejas redondeadas o arqueadas, asimismo solo bastará con quitar los pelitos de más y mantener unas cejas elegantes con ángulos suaves. Es mejor evitar depilar las cejas con un ángulo demasiado pronunciado, esto es para no alterar la expresividad del rostro y vernos menos atractivas.
cejas para rostro ovalado
Cejas para un rostro ovalado
  • Rostros Cuadrados: Las mujeres que tienen este tipo de rostro, se caracterizan por una mandíbula angulada muy marcada; por lo que su objetivo a la hora de depilarse, debe concentrarse en las cejas de manera que consiga suavizar todos los rasgos faciales; esto es para desviar la atención de la mandíbula. Para ello, una de las mejores soluciones, es depilarse las cejas con un ángulo bien marcado y evitando por completo las cejas planas o rectas. ¡Se debe dar creatividad! Para comprender mejor estas dos últimas cejas; las ovaladas y cuadradas; al igual de como depilar las cejas según el rostro, es importante que sepas que las cejas en forma de S son tal vez de las mejores para este tipo de rostros, aun así es recomendable no exagerar con la depilación.
Cejas ideales para un rostro cuadrado o muy definido
  • Rostro redondo: Para este tipo de rostro hay dos clases de depilación que lo pueden hacer quedar mucho mejor de lo que ya es. El primero es la suavidad y el segundo es la ceja angular. Hay que aclarar que este tipo de depilación también le puede quedar a los demás rostros siempre y cuando no se exagere la depilación.En caso de que tu rostro sea muy redondo, lo más ideal sería alargarlo lo más posible y que luzca más estilizado posible. Se recomienda unas cejas con ángulo arqueado y elevado; pero sin exagerar, lo más ideal es que el ángulo más alto de la ceja, refleje una V invertida. Trata de evitar las cejas con formas redondeadas y las cejas muy planas o rectas ya que no te favorecen con este tipo de rostros.
Para un rostro redondeado necesitas unas cejas arqueadas sin exagerar
  • Rostros largos o alargados: Las cejas rectas son de gran ayuda para este tipo de rostros pues los hace ver más femeninos y delicados. Aunque también se recomienda en los rostros triangulares y no es recomendable exagerar en lo recto de las cejas pues se puede ver mal visualmente. Recuerda que unas cejas rectas o planas son perfectas para darle vida y embellecer tus rasgos faciales, esto aumenta un mayor equilibrio y disimula su longitud. 
Si tienes un rostro alargado, las cejas rectas son la mejor solución

¿Cómo maquillarse las cejas?

Llegados a este punto, ya sabemos que las cejas son un rasgo bastante importantes en el aspecto visual y facial de nuestros rostros. No solo nos hacen expresarnos y dar a conocer nuestro lenguaje corporal, sino que también le dan profundidad a nuestras miradas y nos hacen ver más atractivas. A continuación, te explicaremos el ¿Cómo maquillarte las cejas?

Depílate correctamente primero

Antes que nada, para poder maquillarte tienes que procurar que estés lo mejor depilada posible en ambas cejas; siguiendo las recomendaciones y pasos anteriores, ya que con tu forma elegida para las cejas, utilizarás una sombra para cejas que sea un mate. (Trata de que no tenga destellos, brillos o  algo parecido, que sea lo más oscuro posible).

Con un pincel firme te sombrearás las partes que requieras. Con sombra queda mejor y lo más natural posible; a diferencia que con lápiz, siempre procura de maquillarte en dirección del crecimiento y teniendo lentitud y cuidado a la hora de hacerlo,  se recomienda evitar de pintarla como una simple raya.

No aplicar demasiado maquillaje

Debes tener en consideración que lo importante a la hora de maquillarte las cejas, es que apliques poco producto para que el resultado sea natural y no de una impresión artificial y ficticia, siempre maquilla en la misma dirección del crecimiento del vello; como si fuera un vello más el que estás maquillando, si pones demasiado producto o utilizas colores muy oscuros con respecto al color de tus cejas, endurecerás o profundizarás exageradamente tu mirada.

Para evitar esto, se recomienda utilizar muy poco producto al principio e ir subiendo el tono a medida de que visualices el aspecto que va obteniendo tu mirada. No obstante, si te has pasado de más con el producto, la mejor manera de rebajarlo es con un bastoncillo para cejas; una herramienta fundamental que se recomienda también comprarla antes de aventurarse a maquillarse, frota suavemente sobre la ceja y así difumínalo por el área correspondiente para bajarle el tono.

Al maquillarse las cejas, puedes envolver pequeñas alopecias; producto de caída en el vello, que puedas tener o si posees una cabellera muy clara, también puedes intensificar las curva de las cejas o alargarlas.

Utilizar el color natural de tu pelo

También puedes poner color a algunos pedazos de piel notoria que queda en las cejas; es decir, aquellas partes que se ven con pelo, recuerda que las cejas son la ventana de tu mirada, por eso es realmente importante maquillarlas cuando vas a presentarte a un sitio específico e importante.

Si quieres pintar tus cejas deberás elegir un lápiz o un color que sea similar al color natural de tu pelo; sino lo haces, mostrarás una controversia de color con respecto a tus cejas con la de tu cabello. Si eres rubia natural, esta técnica no te servirá; aún así siempre puedes utilizar un lápiz castaño claro.

Evita siempre el maquillaje a base de líquido; en ciertas circunstancias puede chorrear tus cejas y gotear por todo tu rostro, siempre buscamos un mejor acabado natural y el líquido se vería muy resaltante y artificial.

Qué debes evitar

Ya sabiendo la forma de depilarte las cejas según tu rostro, ahora falta que conozca lo no sabes y es que hay dos cosas que se deben evitar en la depilación de cejas: 

  • La primera de ellas es depilarlas por completo.
  • Y la segunda, es dejarse solo una raya en las cejas. Este tipo de corte no solo hace que nuestro rostro se vea deplorable y mal visualmente, sino que también nos hace ver enfermas, más avejentadas y muy demacradas.

Aquí os dejo un video tutorial donde te explica como maquillar las cejas para que estés perfecta.

Conclusión

Las cejas y su cuidado, son más importantes de lo que creemos. Gracias a ellas, podemos expresarnos, vernos atractivas, radiantes y muy interesantes.

Las cejas profundizan nuestra mirada y si no poseemos un cuidado y prevención a la hora de darles su debido retoque; nos pasarán facturas a largo plazo, una de esas facturas es la pérdida por completo del vello en las cejas. ¡Sería terrible! Además, las cejas no vuelven a crecer una vez que las hayamos perdido; su nivel de crecimiento se reduce considerablemente y los métodos para hacer lucir cejas artificialmente son muy ortodoxos, rudimentarios y dolorosos.

¡Nada practico! Así que cuando vayas a depilarte o a maquillarte alguna vez, siempre mantén en consideración lo visto y expuesto en este artículo. ¡Recuerda que debes cuidarlas!

consigue las cejas perfectas para ti
Consigue las cejas perfectas con nuestros consejos

Bueno, espero que el presente articulo haya sido de tu agrado y apliques, cada uno de estos consejos para lucir una rostro esplendido con unas cejas impactantes.

Cuidando tus cejas y apariencia en general…¡TE SENTIRÁS MAS GUAPA!

Regresa pronto que estamos en constante actualización para brindarte los mejores consejos de belleza, nutrición, entrenamiento y salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS