Como eliminar la Grasa Corporal, Especial Mujer

como eliminar grasa corporal

Mejores maneras de reducir la grasa corporal de forma natural, todos los Remedios

¿Perder grasa corporal de mujer?. Estar obesos hoy en día es bastante común, dado a la gran cantidad de alimentos que facilitan la ganancia de peso y el volumen corporal.

Cuando nos sentimos con obesidad, decidimos acudir a un gimnasio como primera opción para adelgazar y perder peso.

No obstante esta no es la única forma de eliminar la grasa de nuestro organismo.

Aunque en la actualidad existen numerosos medios o creencias para perder peso; como el de que el ejercicio no es la única manera para perder grasa, en este artículo analizaremos y explicaremos: ¿Cuáles son las mejores maneras para adelgazar?

Factores de ganancia de peso

Habitualmente asociamos únicamente a la obesidad con la mala alimentación; esto es verdad pero solamente en parte, existen una variedad de factores que influyen en la acumulación de grasa en el organismo.

La alimentación es unos de los principales protagonistas que ayudan a la hora de engordar, la gran cantidad de productos químicos que traen los alimentos procesados; junto a los alimentos azucarados y grasosos, contribuyen a una veloz acumulación de cúmulos grasosos en nuestros cuerpos.

¿Y qué son los cúmulos grasosos? Los cúmulos grasosos son todas aquellas cantidades en exceso de grasa que nuestro sistema digestivo no puede expulsar.

Al no ser absorbidos completamente por el cuerpo, este lo va almacenando y acumulando en diferentes partes del cuerpo como por ejemplo: Las extremidades, los dedos, el mismo estómago y por desgracia, también el corazón.

Riesgos para el corazón

Con el tiempo entre más grasa vayamos acumulando en el organismo, el corazón no podrá cumplir su función correctamente dado a que en su entorno o área de bombeo, estará obstruida por cúmulos de grasa, impidiendo así su objetivo natural y limitando su capacidad de latido.

Esto ocasiona grandes repercusiones en la calidad de vida y con el paso de los años; a una salud delicada, si no se tiene en cuenta esto, puede causar la muerte.

Las muertes por ataques cardíacos son la principal causa de muerte en el mundo, seguido del cáncer.

A pesar de poseer ambas causas los primeros puestos de fallecimientos, son algo que se pueden evitar.

La obesidad no necesariamente se puede producir externamente; es decir a causa de consumir muchos alimentos o causas asociadas al entorno, también se puede obtener debido a los genes.

Tipos de metabolismo

Estos pueden ser hereditarios o por metabolismo, cuando hablamos de herencia nos referimos a que parte de nuestro árbol genealógico familiar, poseían capacidad de adquirir peso con facilidad y por lo tanto, nosotros también.

En cuanto a lo metabólico, existen 3 tipos de organismos que se comportarán de formas distintas:

El Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo. Cómo sabemos, el Ectomorfo es toda aquella persona que naturalmente es delgada y no importa cuánto ingiera, no engordará. Se le dificulta ganar peso y capacidad muscular.

Por otra parte los Mesomorfos son los atletas por naturaleza, sus cuerpos están desarrollados para ganar masa muscular con suma facilidad, a diferencia de los otros dos tipos.

No obstante, los Mesomorfos necesitan mantenerse en constante movimiento dado a que son propensos a ganar peso.

Los Endomorfos son las personas que por naturaleza tienden a ser obesos y ganar peso con mucha facilidad.

Sin embargo una persona Mesomorfa puede pasar de tener un cuerpo definido, a estar obeso si tiende a tener una vida de malos hábitos alimenticios.

Para mayor información, lee nuestro artículo acerca de perder peso sin el ejercicio.

Haremos hincapié en los Endomorfos, al estar obesos es bastante difícil adelgazar y dejar el estilo de vida habitual que se tenía.

No obstante, no es imposible y con empeño y trabajo constante, se puede a llegar a perder masa corporal.

10 Cosas que aumentan la cantidad de grasa corporal

Pese a que existen otras diversidades que aumentan la cantidad de grasa obtenida en nuestro organismo, a continuación veremos 10 de las más frecuentes y relevantes por su importancia en la cantidad y velocidad de acumulación.

Comida basura.

comida basura, evítala

Es bien sabido que este tipo de comidas viene acompañado de un mal manejo higiénico. Se sabe que hay ocasiones en las cuales el tipo de aceite utilizado para la elaboración de estos alimentos, es reutilizado de anteriores preparaciones.

Es una costumbre utilizada por muchos puestos y restaurantes para disminuir gastos y aumentar la productividad, no obstante es sumamente perjudicial para la salud del consumidor.

No solamente nos engorda, también nos daña inmunológicamente dado al uso constante de un producto reutilizado una y otra vez.

Alejado de esto, también hay que mencionar el hecho de que gran parte estas comidas, tienen contenidos sumamente grasosos y perjudiciales como para ser consumidos con frecuencia.

Azúcares con abundancia y frecuencia entre comida.

El desayuno, el almuerzo y la cena, forman los tres (3) alimentos básicos diarios y necesarios para estar saludables y con energías.

No obstante hay personas que consumen hasta 5 veces o más durante el día, esto lo hacen frecuentemente haciendo que el organismo tenga que absorber más de lo que habitualmente hace.

Hay países en que se culturiza una merienda en el transcurso de la tarde, generalmente tiende a ser algo azucarado o muy alto en colesterol.

Como por ejemplo la bollería industrial, cabe a destacar que ingerir todos los días o con frecuencia estos alimentos atribuyen a una ganancia abrupta de peso.

Se recomienda que si anteriormente se ingerían estos productos, se eliminen del hábito alimentario y si no se consumían y aún poseía gordura, evite a toda costa el consumirlos.

Fumar.

evita fumar si quieres perder grasa corporal

En la actualidad, fumar es casi un requisito para los adolescentes y adultos jóvenes, no obstante es extremadamente dañino y perjudicial para la salud.

Fumar es uno de los principales factores que asocian al cáncer, aparte de desgastar casi por completo el organismo, acaba con los pulmones haciéndolos menos funcionales con el pasar del tiempo.

Si bien se sabe que hay casos en los cuales dejar de fumar engorda, también es necesario aclarar que al dañar el sistema respiratorio.

Además, hace que el cuerpo se canse mucho más pronto de lo que debería, impidiendo continuar con el deporte, ejercicio o una simple caminata.

La razón por la cual el dejar de fumar engorda a ciertas personas, se debe a que esto es un extractor de elementos químicos en nuestro organismo.

No solamente saca el aire de los pulmones, también saca parte de la energía absorbida por la comida y sus beneficios proteínicos para el cuerpo.

En otras palabras, fumar saca casi por completo todo el beneficio que el cuerpo tendría si no fumara.

No practicar ningún tipo de ejercicio físico.

El practicar algún ejercicio o deporte nos atribuye grandes ventajas a nuestro organismo.

Nos aumenta la capacidad de respuesta inmunológica; haciéndonos menos propensos a enfermarnos, nos adelgaza y es el único método por naturaleza que tenemos para desarrollar músculos y tonificar nuestra figura.

Sin embargo, el no realizarlo hace que el cuerpo se debilite y tienda a ganar volumen gracias a la grasa que puede ir acumulándose constantemente en el transcurso del tiempo.

A todo esto cabe a resaltar que se incrementa el porcentaje de riesgo por enfermedades cardiovasculares e inmunológicas.

Se recomienda que no sea completamente necesario exigir practicar deporte o ejercicio, sino tener en cuenta realizar alguna actividad física en la cual el cuerpo pueda desenvolverse.

No caminar.

camina si quieres perder grasa corporal

Continuando con el punto anterior, caminar es indispensable para la anatomía humana.

De hecho, se sabe a ciencia cierta que caminar aunque sea 1 hora al día, nos trae beneficios considerables y óptimos para el cuerpo.

Se hace hincapié en que no es necesario caminar durante 1 hora literalmente, sino en todo lo caminado durante el día equivaldría al menos 1 hora seguida de caminata.

Caminar expulsa la grasa y ayuda al adelgazamiento considerablemente.

Cambiar el agua que ingerimos por otros tipos de bebidas.

no abuses de los refrescos

El agua es fundamental e indispensable para poder vivir. Es el líquido que nos mantiene con vida y sin él, no podríamos existir.

El agua potable nos da los químicos necesarios para sustentarnos, no obstante una gran cantidad de personas que sustituyen como bebida el agua por otro tipo de líquido, tales como las gaseosas o bebidas azucaradas, incluso las bebidas a base de frutas no contribuyen de la misma manera en que lo hace el agua por sí misma.

Beber agua durante cualquier tipo de comida puede llegar a perder grasa corporal, dado a que ayuda a fluir mejor el trayecto gástrico.

Consumir cualquier alimento durante horas de las madrugadas.

Existen muchos casos en los cuales las personas se levantan a medianoche u horas de la madrugada y se dirigen al frigorífico, para comer cualquier cosa dado a que tienen sensación de hambre.

Sin embargo esto no es así, comer cuando se está durmiendo es poco saludable y en algunos de los casos puede llegar a ser hasta mortal.

Se han dados eventos en que personas han muerto por ahogamiento mientras dormían.

Dormir pone al cuerpo en un estado de trabajo constante y requiere que todo el sistema orgánico esté trabajando en ello.

Si el sistema de digestión está ocupado, no podrá aportar en su tarea y tampoco podrá realizar dos actividades al mismo tiempo, ocasionando una situación de conflicto que tiende a perjudicar en la salud.

Cabe a destacar que no necesariamente nos puede ocurrir a todos, no todo el mundo posee el mismo organismo.

Consumir cualquier tipo de pastillas o productos vitamínicos.

pastillas y complejos vitamínicos

Si bien es cierto que a veces necesitamos medicamentos para aumentar nuestras defensas inmunológicas; más allá de los medicamentos para tratamientos de enfermedades, consumir suplementos vitamínicos es una creencia que se ha popularizado durante los últimos años.

Esto no es del todo cierto, recordemos que las medicinas son productos que afectan tanto positiva como negativamente al organismo y por ende siempre obtendremos algún efecto secundario.

Consumir frecuentemente estos productos vitamínicos, ayudan a la ganancia de volumen en el cuerpo, y en vez de ayudarnos a adelgazar y darnos energía, nos perjudicarán en lo deseado.

No dormir o dormir mucho.

El dormir es indispensable para mantenernos activos, funcionales y llenos de energías.

Sin embargo hay relación en que la perdida de sueño atribuye a una ganancia de grasa y obesidad.

Para otros, pasa el caso contrario, no obstante aquí entran los tipos de metabolismos como el Ectomorfo y Endomorfo.

Para las personas delgadas, no dormir hace que adelgacen aún más y en el mismo caso, para las personas obesas hace que engorden más.

Así mismo el dormir mucho o más de lo necesario, atribuye a una ganancia constante de grasa dado a que no estarás realizando ejercicios físicos, sino que tu cuerpo estaría trabajando por sí sólo.

Vivir con mucho estrés.

El estrés es otro factor importante en la ganancia de peso; así como adelgaza a otras personas, para los Endomorfos les aumenta el peso.

Es necesario mantener una vida tranquila y calmada, distraerse y entretenerse con algún tipo de actividad fuera de malos hábitos alimentarios.

Se debe dar un tiempo para sí mismo, en donde se relaje y despeje la mente de todos los efectos negativos que se estén presentando.

¡10 Cosas que deberás hacer para reducir grasa corporal!

¡Come frutas y verduras!

frutas y verduras para reducir la grasa corporal

Científicamente se sabe que las personas vegetarianas o veganas, tienden a ser delgados y casi sin masa corporal.

¿Por qué? Es debido a que las verduras no traen químicos grasosos ni contribuyen a la acumulación de grasa, de hecho los vegetales son los únicos alimentos sin traer este tipo de contenido por sí solos; junto a las frutas, nos benefician ventajosamente en nuestro organismo.

¡Come más de estas dos delicias dadas por la naturaleza y verás enormes cambios en tu cuerpo!

Cabe a destacar que todos los alimentos ricos en fibra: Por nombrar el Pan integral, el arroz, entre otros, también son beneficiosos a la hora de perder peso.

Incluir estos alimentos en la alimentación diaria, da grandes avances en la pérdida de grasa.

¡Bebe Agua!

Como ya dijimos anteriormente, el agua es fundamental.

Nunca trates de sustituir el agua por otra bebida, siempre que vayas a consumir una de las tres (3) comidas básicas al día, procura acompañarla con un vaso de agua.

La ciencia aún no ha podido afirmar al 100% esto, sin embargo se sabe que hay casos en que beber agua junto con la comida, ayuda a mantener el cuerpo delgado.

No obstante, lo que si se ha comprobado varias veces es que el agua si ayuda a adelgazar, recientes estudios en la Universidad de Química de América se comprobó que si bebes al menos un vaso de agua antes de dormir, perderás grasa y por lo tanto; peso.

bebe agua y café para perder grasa corporal

¡Bebe café!

El café nos ayuda a mantenernos llenos de energía y activos. No obstante no debes consumirlo con cafeína, mientras más natural mejor.

Se recomienda café negro y con una o dos cucharadas de azúcar o edulcorante.

Un buen café durante el desayuno, te dará las energías necesarias para cumplir todo lo necesario durante el día.

Beber al día al menos 2 tazas de café, contribuirá a la perdida de grasa corporal.

¡Ejercítate! o ¡Camina!

Puedes optar por las dos opciones, ambas son válidas:

Practicar algún deporte o ejercicio en el gimnasio; o en casa, o simplemente optar por caminar diariamente al menos durante 1 hora.

Cómo ya dijimos con anterioridad, el caminar refuerza el sistema inmunológico y contribuye a la expulsión de grasa.

¡Evita el Alcohol y el tabaco!

El alcohol y el tabaco forman parte de los vicios primarios que existen hoy en día, estos vicios son altamente dañino y no aportan absolutamente nada beneficioso para el cuerpo.

De hecho, se sabe que si en ningún momento has ingerido o consumido alguno de estos productos, hacerlo ya en una etapa adulta trae el doble de riesgos a que si ya el cuerpo estuviera acostumbrado.

Ambas fuerzas traen desventaja para el organismo, debilita el sistema inmunológico, desgasta los órganos y aumenta la acumulación de cúmulos grasosos en las partes necesarias y prioritarias del cuerpo, se recomienda dejar ambos hábitos.

¡Ten una vida activa y enérgica!

Todo lo que conlleve cansarse o agotarse, trae consigo  perder grasa corporal.

Se sabe gracias a la ciencia, que todo lo que nos permite agotarnos físicamente, contribuye a la perdida de calorías.

Incluso una vida sexual activa, es otro factor clave para perder grasa corporal, la intimidad como seres humanos siempre se ha considerado tabú hasta los años recientes, no obstante está más que comprobado que el practicarlo, trae consigo una gran quema de calorías; adelgazando el cuerpo y expulsando las grasas acumuladas en el.

Duerme lo necesario.

No es necesario dormir las 8 horas concretas o dormir más de la cuenta, bastará con dormir lo que tu cuerpo te pida.

Procura no excederte  y dar a tu cuerpo lo que necesita, a mayor gasto de energía, más tiempo necesitas para dormir.

No obstante, el cuerpo al acostumbrarse al ejercicio, tenderá a adaptarse y pedir menos horas de sueño, aumentando aún más la cantidad de grasa perdida.

¡Realiza algún tipo de actividad recreativa!

practica algún deporte

No siempre se va a tratar de estar enfocado en un objetivo específico, a veces necesitamos estar distraídos en algún tipo de actividad que nos aleje la mente de los quehaceres del día cotidiano.

Como ya hemos hablado en numerosos de los casos, el estrés es un factor causante del descontrol en el peso.

Si estamos muy estresados  será bastante complicado lograr perder grasa corporal, se debe conseguir un punto de equilibrio en el cual podamos estar realizando nuestro objetivo de adelgazar y a la vez, distraernos y alegrarnos.

¿No te gusta practicar el deporte ni algún tipo de ejercicio? ¡Tranquila! Muchas personas sufren de pereza y el solo pensar en realizar alguna actividad física les desalienta.

En nuestro anterior post, detallamos que no es necesario practicar solamente ejercicio para adelgazar.

Encuentra un hábito que te distraiga y aleje tu mundo de las cosas negativas y desalentadoras en tu cabeza, el estado de ánimo influye tanto para bien como para mal en tu organismo.

Trata de mantenerte activa y distraída en una tarea en especifico.

Puedes practicar algún tipo de videojuego que te mantenga distraída aunque sea por pocos minutos, ver alguna película o serie; las cuales se sabe que las del género de terror y suspenso, ayudan a quemar calorías, dado al miedo y tensión que nos hacen pasar.

También puedes optar por dar pequeñas caminatas o paseos en bicicleta.

¡Mantente positiva y alegre!

mantente feliz, te ayudará a reducir tu grasa corporal

Esto va a la par del anterior punto; como ya dijimos, las emociones nos afectan y nos descontrolan el organismo y aptitud.

Debemos mantenernos serenos, tranquilos o ¡Positivos y contentos! Si mantenemos unas vibraciones negativas y pesimistas, entramos en depresión, lo cual nos dificulta a la hora de bajar de peso.

¿Por qué? Aún no se sabe concretamente, pero muchas personas al sentirse deprimidos, solos y decaídos, tienden a ingerir azúcares para levantar el ánimo; cosa que trae como consecuencia el engordamiento.

Si estás pasando un mal momento o una etapa fuerte en tu vida, se recomienda visitar a un experto en el tema de tratamientos psicológicos para mejorar tu calidad de vida.

¡Una cosa lleva a la otra! Como dice un viejo dicho: “Barriga llena, corazón contento”.

Debes mantener alimentado el estómago con cosas beneficiosas para mantener tu estado de salud y vida como es, para gozar más años de vida y sin preocupaciones por algún tipo de enfermedad.

¡Cambia tus malos hábitos!

Al llegar a este punto, nos hacemos una pregunta.

¿Cómo es que estamos obesos? Recapitulemos todo lo que hemos señalado hasta el momento y pensemos.

¿Y si cambio lo que estoy consumiendo y el estilo de vida que tengo? ¿Si cambio eso, también cambiaré?

La respuesta es: ¡En efecto! Para lograr un cambio necesitarás cambiar también, no esperes que algo cambie sin razón alguna o pase algo por arte de magia.

¡Si es así, cuidado! El cuerpo no adelgaza sin ninguna explicación, si en algún momento ves que estás perdiendo peso sin razón alguna.

¡Acude a un médico! Para perder grasa corporal necesitas practicar algún tipo de punto o acción que te hemos planteado en este artículo, de lo contrario estarás padeciendo algún tipo de enfermedad.

Si eres de esas personas que consumía muchas golosinas, azucares, frituras, entre otras comidas callejeras. ¡Ya no lo hagas más! Cambia todo eso por los alimentos que te hemos recomendado; verduras, vegetales, alimentos ricos en fibra, entre otros.

aliméntate de una manera saludable para reducir tu grasa corporal

¡Cambia las gaseosas y diles no! Bebe más agua y mentalízate como única bebida ese líquido vital, las gaseosas traen químicos los cuales atribuyen al aumento y acumulación de grasas, en especial su alto contenido de azúcar y colorante.

¡Dile no más a eso! Opta por el agua.

¿Cómo eliminar grasa corporal de manera natural?, Recomendaciones para perder grasa corporal de la mejor manera.

  • Agua: Ya hemos recalcado varias veces de que es necesario y fundamental, sin embargo se debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
    El Agua debe estar filtrada o hervida, en los mejores de los casos: Ambas juntas. Si bien se sabe que hervir el agua elimina los efectos beneficiosos de ella, también es importante en sobremanera, el agua potable trae muchas suciedad debido a que ha estado en contacto con la tierra y numerosos ambientes o entornos en los cuales adquiere cualquier tipo de sustancia, bacterias y parásitos.
    Los parásitos son realmente peligrosos y uno adherido en nuestro sistema orgánico; generalmente atacan al estómago, ocasionará grandes problemas a la hora de ingerir y digerir la comida. ¡Evita a toda costa enfermarte! Al filtrar el agua, solamente estarás limpiándola de la suciedad, la tierra y el polvo, pero no estarás matando los virus, bacterias y parásitos. Al hervirla, las altas temperaturas matarán a todo tipo de microorganismos peligrosos para nuestro cuerpo. ¡Asegúrate de siempre hervir el agua!
  • Camina: La mejor opción para los que no le gustan apuntarse a un gimnasio o hacer deporte. Con solo caminar un poco, te librarás de todos esos cúmulos grasos en tu cuerpo.
  • Come Verduras, Frutas, Arroz y Pan: Nada mejor para el estómago y todo el cuerpo en sí, que una buena cantidad de suministros beneficiosos que nos aportan estos alimentos ricos en energía y vitamina, propios de la naturaleza. Si no practicas ningún ejercicio físico, evita a toda costa consumir carne; de hecho dependiendo de nuestro tipo de sangre, somos propensos a ganar grasa si consumimos poca o mucha cantidad de carne.
  • ¡Bebe Café!: Nada mejor para el desayuno que una buena taza de café, acompañando tu alimento. ¡Recuerda que no debe tener cafeína y mientras más natural sea, mejor! Puedes agregarle 1 o 2 cucharadas de azúcar.
  • ¡Visita al médico de vez en cuando!: Siempre es fundamental e ideal estar al tanto de tu organismo. ¡La salud es lo más importante! Chequéate de vez en cuando en un médico o un nutriólogo, el cual te aportará las bases necesarias para perder grasa corporal de la mejor manera. ¡Sin perder o alterar tu salud!

acude al medico

Curiosidades

Tanto el no dormir como dormir mucho afecta adelgazar como engordar y puede aplicarse al revés.

Una persona obesa puede adelgazar si no duerme, mientras una persona delgada puede engordar si duerme mucho.

Lo mismo sucede si una persona obesa duerme mucho; engordará más, mientras que si una persona delgada duerme poco, rebaja al menos 1 kg diario.

Aunque existen tres (3) tipos de metabolismo, no es estacionario; es decir, puedes pasar de un polo a otro, como de Ectomorfo a Endomorfo y viceversa.

Se puede considerar como ciclos o estaciones de vida, al igual que las estaciones del año: verano, invierno, otoño y primavera.

Hay ocasiones en que el ejercicio o el esfuerzo constante de energía física, llega a engordar el cuerpo.

Suena inverosímil y poco creíble, pero se han dado casos y es debido a que mientras más energía pierdes, más energía requieres y por ende necesitas alimentarte más.

La tristeza puede adelgazarte como engordarte, al igual que el dormir. Si se estás triste o melancólica, perder peso sería muy difícil y aún no se comprueba científicamente el por qué.

Ver películas de Terror hace quemar calorías como si se estuviera haciendo ejercicios.

Se sabe a través de un estudio, que una persona al sentirse atemorizada, asustada o en estado de alerta, tenderá a sudar y agitarse, lo cual quemará calorías incluso mientras se está  sentada.

Sudar no es el único método para perder grasa corporal, también mientras respiras, hablas y late tu corazón, expulsarás todo tipo de cúmulos grasosos.

Conclusiones

perder grasa corporal

Para finalizar, llegamos a la conclusión en vista de todos los datos expuestos y analizados en que tal y como aseguramos en nuestro anterior artículo sobre el ejercicio y la pérdida de grasa corporal.

No todas las personas tienen el mismo organismo y por ende, no pueden perder peso de las mismas formas.

No obstante, si se sigue un cronograma a base de todo lo planteado; es bastante posible que se pierda peso sin afectar la calidad de salud en el organismo.

  1. ¡Camina más seguido, bebe agua cada vez que puedas!
  2. ¡Realiza algún tipo de hobby o actividad ociosa!
  3. ¡Bebe café y cambia las carnes rojas  por verduras y frutas!

Cambia tu actual hábito de vida por el cual te hemos planteado, en pocas semanas empezarás a notar pequeños cambios en tu cuerpo y sabrás que vas por el buen camino.

Es necesario recordar que esto llevará su tiempo y no se notarán los primeros cambios de la noche a la mañana, hay que tener paciencia y persistencia en este camino.

Con todo lo dicho podemos confirmar y afirmar que estas serían las mejores maneras para lograr eliminar grasa corporal en cuestión de meses sin verse afectado el estado inmunológico y saludable en la calidad de vida.

Cabe a destacar que se hace nuevamente hincapié en que una de las mejores recomendaciones es visitar a un nutricionista.

Este aportará la mejor opinión y estatus de lo que se debe hacer y se debe evitar, después de todo es un experto en la materia y te ayudará a responder todas tus dudas e inquietudes acerca del peso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS