como empezar en el gym y no fallar

Guía para empezar en el gimnasio y no desistir a los pocos días.

Cómo empezar en el gym (chicas)


¿Como empezar en el gym?. Siempre que nos iniciamos en el gimnasio nos invaden un cúmulo de emociones. Por un lado, podemos sentir expectación y motivación, todo esto por el deseo de alcanzar nuestros objetivos.

Pero también podemos sentir temor y nerviosismo por no poder llegar a cumplir nuestras expectativas. O por el simple hecho no poder estar a la altura de las demás personas.

Todo esto es normal, es por ello que decidimos crear este post para darte unos consejos de cómo empezar en el gym y así dejes a un lado tus dudas y temores, y así comiences con el pie derecho.


Consejos para comenzar con mucha motivación en el gym

no te lo pienses más


Recuerda los motivos por los que decidiste ir al gimnasio
Siempre que comiences en el gimnasio debes de recordar cuales fueron esos beneficios que te motivaron a iniciarte en él.

¿Cuáles son tus metas? ¿Cuál es tu motivación? ¿Deseas bajar de peso o mejorar tu figura? O tal vez para sentirte mejor contigo misma, aumentar tu vitalidad o llevar una vida mucho más saludable.

– Define unos objetivos realistas y alcanzables.

Marcar objetivos son la mejor manera de iniciar y motivarte en el gimnasio, pero siempre y cuando estos sean realistas y alcanzables. De lo contrario, se puede generar desmotivación y hasta frustración.


Lo mejor que se puede hacer es plantearse objetivos a corto plazo y así ir disminuyendo los objetivos de mediado a largo plazo.

Advertisement


-Prémiate por cada sesión en el gimnasio exitosa

Principalmente nunca te castigues al no alcanzar alguno de los objetivos, sin embargo, debes premiarte cuando cumplas alguno. Aunque, recuerda que los premios no deben ir en contra de los objetivos a alcanzar.


Cómo empezar en el gym: consejos prácticos


Ahora bien, si vas a comenzar en un gym, debes de hacer una buena elección de a cuál vas a comenzar a asistir. Busca un gimnasio donde te sientas cómoda y que cuente con las herramientas adecuadas.

Otro punto importar es que cuenten con entrenador profesionales que te ayuden a completar tus metas, y que te guíen en las técnicas para realizar los ejercicios y así evitar lesiones

.
1-Prepara una bolsa para gimnasio

Elige una mochila que te guste, otro aliciente para ir al gimnasio


Elabora una lista con lo esencial. Elige ropa cómoda y transpirable, además de un buen calzado. Lo mejor sería uno que ya lo vengas utilizando para evitar esas molestias que puede ocasionar un calzado nuevo.

También incluye una toalla para gimnasio y otra para las duchas. Añade los utensilios de limpiezas que consideres necesarios. Considera si necesitaras de guantes para gimnasios o alguno otro equipamiento.


2-Lleva tu agua

como empezar en el gym, lleva agua

La hidratación es muy importante durante todas las etapas del entrenamiento y después de entrenar. Es recomendable que lleves agua, o cualquier bebida hidratante deportiva.

Si quieres saber la importancia para nuestro cuerpo de la correcta hidratación haz clic aquí.

Advertisement


3-Pide ayuda a un profesional

pide ayuda a un profesional en el gimnasio

No tengas miedo ni pena, un entrenador o monitor profesional te puede ayudar durante tus ejercicios y te sugerirán una rutina que se adapte a tus necesidades.

También te guiarán y enseñarán cómo realizar de forma correcta cada uno de los ejercicios para evitar las lesiones.


4-Conoce todos los aparatos del gym

Como empezar en el gym, conoce los aparatos de tu gimnasio


Esto es algo muy importante, debes de conocer cuáles son los aparatos con los que cuenta el gimnasio y además infórmate cuáles son sus funciones, cómo se utilizan y beneficios que te pueden brindar. Esto te servirá a la hora de poder elegir la mejor rutina para ti, aquella que te permita aprovechar de manera óptima tu tiempo, al trabajar en aparatos que te ayuden a alcanzar tus metas.

5-Calienta antes de comenzar

Calienta antes de entrenar en el gimnasio

Siempre debes de calentar antes de ejercitarte, esto para evitar las lesiones.


Conclusión


Ya cuando sepas cómo empezar en el gimnasio y tomes tu decisión, será la mejor decisión que podrás tomar, siempre y cuando te fijes metas alcanzables y elijas muy bien tu gimnasio.

Nunca dudes en pedirle ayuda a un profesional y lo principal es que siempre seas perseverante y nunca te des por vencida.

Si consigues no desistir e ir al gimnasio con regularidad, no sólo te sentirás mejor físicamente. También conseguirás ser más feliz y mejorar tu estado de ánimo.

Advertisement

ARTÍCULOS RELACIONADOS