como estar guapa sin maquillaje

¿Cómo estar bella sin maquillaje?

El utilizar maquillaje, se ha convertido en una gran moda y de un habitual uso en la actualidad. Estos productos, nos ayudan a mejorar nuestro aspecto estético en el rostro, ocultando casi por completo cualquier imperfección; no obstante, los usos constantes de estos cosméticos solo nos ocultan lo que no queremos mostrar. Existen maneras naturales de poder lucir bellas y atractivas sin el uso de estos productos.   

Aunque responder directamente a esta pregunta, podría resultar bastante complejo; dado a que en ocasiones, solo nos sentimos bellas cuando utilizamos el maquillaje. Sin embargo, esto suele ser más frecuentes con aquellas mujeres que adoran los cosméticos y se les hace imposible vivir sin ellos; ya que si no están presentes en su rutina diaria, tienden a sentirse inseguras de sí mismas por el miedo de ver en el espejo algo que no les guste.

Pero esto no solamente les pasa a las amantes del maquillaje; también sucede con aquellas que no estamos acostumbradas a utilizar tantos cosméticos en el rostro. Utilizar con mucha frecuencia los productos de belleza, suelen ser molestos y tediosos; consumen nuestro tiempo cada vez que vamos a arreglarnos, además de que no nos sentimos completamente natural mientras los cargamos. 

Habitualmente, utilizamos estos productos para cuando vamos a una ocasión o evento especial. Sin embargo, te alegrará saber de que existen formas completamente naturales de estar bella y atractiva sin utilizar ningún tipo de producto o cosmético. A continuación, te presentamos las maneras:

¡Como tener una piel bonita en la cara sin maquillaje! Maneras naturales para estar bellas sin cosméticos!

Lavarse el rostro con frecuencia:

lava tu rostro con frecuencia

Seguramente has escuchado o visto esta recomendación varias veces en alguna parte antes, pero lo cierto es que es sumamente importante e indispensable para lograr nuestro objetivo. 

El agua es el principal disolvente por naturaleza, es por ello que al entrar en contacto con la piel; y en conjunto con el jabón, empieza a disolver cualquier tipo de suciedad e imperfección grasosa acumulada en nuestra cara. Es importante tener en cuenta que no necesariamente deberás estar lavando tu cara a cada momento; al igual que muchas cosas, todo en exceso es dañino.

Advertisement

Te recomendamos lavarte el rostro cuando:

Te levantes por las mañanas:

La piel suele estar muy grasa después de haber pasado horas en descanso, por eso es importante lavarla con suficiente agua en la mañana; y lo más recomendable es utilizar agua fría, ya que ésta ayuda a cerrar los poros del cutis, pule y desinflama nuestro rostro.

Durante tu jornada diaria: 

Lávate la cara con frecuencia y lucirás perfecta sin maquillaje
Lava tu rostro con frecuencia

Recomendamos aplicar varios movimientos suaves en el rostro con un algodón humedecido en agua o algún jabón líquido antibacterial, para extraer y eliminar cualquier tipo de impurezas, sudor y contaminación producto del ambiente o entorno donde te encontrarás.

Sin embargo, también puedes solo lavar tu cara con agua fría. Dependiendo del tipo de ambiente en que estás pasando; dependerá de la frecuencia en que te laves el rostro, es decir: Si te encuentras en un entorno muy húmedo, sudoroso, polvoriento y demás, recomendamos lavártela cuantas veces consideres que sea necesario.

Antes de irte a dormir: 

Es muy importante tener en cuenta esto, tu piel pasará horas en reposo; donde puede adquirir algún tipo de efecto negativo gracias a la suciedad, al ambiente o a las grasas acumuladas en tu cuerpo, lo cual esto último ocasiona los populares y comunes “granos” o “acné”. Si has notado alguna vez que en la tarde no posees ninguno, pero cuando te levantas en la mañana sí, esto se debe a que en la noche, el cuerpo procesa y expulsa la cantidad de calorías que ya no necesita; y si has ingerido demás, hará que se expulsen con más cantidad y esto genera esos molestos cúmulos grasoso que vemos incrustados en nuestra cara.

Procura no tocarte con frecuencia tu rostro:

No toques tu rostro con mucha frecuencia
No te toques la cara con demasiada frecuencia

Seguramente pensarás que este consejo entra en contradicción con el punto anterior; no obstante, es bien valido en cierto sentido. Tocarse con bastante frecuencia la cara, llega a ser una de las cosas que menos debemos hacer si queremos vernos presentables, bellas, ni con manchas; ya que las manos y los dedos, tienen grasa, bacterias y suciedad lo cual hace que se queden en nuestro rostro y generen el acné y otras enfermedades dermatológicas. 

Si te han salido granos, es debido a que te has tocado con frecuencia el rostro; si es así, evita el quitártelos. Actualmente, existen diversidades de productos para el cuidado de tu piel, que aseguran la eliminación completa de los granos y del acné de tu rostro.

Advertisement

Procura seguir esto en cuenta, puedes tocarte el rostro pero solamente cuando lo laves con agua y jabón. ¡No intentes tocártelo con tus dedos secos sin antes lavar tus manos! Perjudicará la estética y el cuidado facial.

Hidrata diariamente tu piel:

Es fundamental que hidrates tu piel
Hidrata tu piel si quieres estar bella

Para mantener una piel deseada y en óptimas condiciones sin utilizar ningún tipo de cosmético, deberás utilizar diariamente una crema hidratante específica para el cuidado de tu piel. 

Te damos mas detalles en los artículos de “Rutina para el cuidado de la piel grasa” y “Secretos de como tratar la piel seca“.

El tener una piel humectada e hidratada es indispensable para verse bella. Así que aplica a tu cutis una crema hidratante para el tipo de piel que posees. En el mercado hay una amplia variedad; por ejemplo, para las pieles grasas vienen formatos en gel, mientras que para las pieles muy sensibles o de aspecto seco, existen hidratantes con mayor profundidad. 

Se recomienda, elegir las cremas con un factor de protección solar alto y que sirvan como barrera a la contaminación de tu entorno, de esta manera no necesitarás maquillaje para pretender lucir bella, la propia naturaleza; en conjunto con los químicos de estas cremas, te brindarán un progresivo nivel de belleza en tu rostro.  

Usa un exfoliante con frecuencia en tu rutina diaria:

exfoliarse la piel es algo fundamental si quieres estar guapa sin maquillaje
Exfolia tu rostro

Recordemos que un exfoliante es un método en el cual aplicamos una serie de compuestos naturales; o cremas artificiales, para arrastrar a todas esas células que han muerto y se han acumulado en la superficie de cualquier parte de nuestra piel. Este método realiza una limpieza que purifica, aumenta el brillo y la capacidad de regeneración en nuestro tejido corporal; especialmente en el rostro, ayudando en gran medida a conservar una estética pulcra e impecable. 

Para eliminar todas esas células muertas de la superficie de nuestra piel; las cuales estas suelen ser las protagonistas de generar o producir el acné, recuperar más el brillo, limpiar y extraer esas impurezas que se encuentran incrustadas en nuestro cutis, es necesario realizar 1 o 2 veces por semana una exfoliación profunda.

Advertisement

De esta manera, la piel se verá más radiante y limpia por lo que no debes dejar de lado este importante paso. Puedes realizarlo con productos disponibles que se encuentran actualmente en el mercado; o también, lo puedes hacer de una manera casera, ya que ambos métodos traen los mismos beneficios.

Si piensas que la mejor manera para realizar esto es la casera; puedes que estés en lo correcto, gastarás menos y aumentarás más las ventajas de utilizar materiales completamente naturales y orgánicos.

A continuación, te dejaremos presente una receta en la cual la puedes hacer mediante ingredientes que poseemos en casa:



El café como exfoliante:

Seguramente alguna vez hayas escuchado o visto que el café se utiliza como exfoliante o que ayuda en gran medida a tu rostro. ¡Es completamente cierto! El café trae varios compuestos químicos por naturaleza, que ayudan a la reconstrucción y regeneración de tu tejido facial, dado a que la cara; es la parte con la piel más sensible de nuestro cuerpo,  es por ello que debes mantener esto presente y utilizar con moderación cualquier tipo de crema.

Mezcla un poco de café natural, con alguna crema facial para distribuir mejor el beneficio dado. (Puedes realizarlo durante la mañana o durante la noche, para un efecto más óptimo. No obstante, recuerda sólo hacerlo 1 o 2 veces por semana.)

Exfoliante mezclado de Azúcar y Limón:

El limón; junto a el azúcar, brindan un compuesto casi perfecto para el tratamiento facial. Mantén esto en cuenta y en muy pocas semanas, podrás notar como tu rostro ha mejorado en ciertos aspectos. (Recuerda no abusar de la cantidad suministrada, una sola aplicación basta.)

El Azúcar mezclado con el Aceite de Oliva como exfoliante:

Nuevamente presente; el azúcar da grandes beneficios gracias a su compuesto dulce, reteniendo a su contraparte el cual posee una fuerte concentración química. El aceite de oliva junto al azúcar, es un excelente exfoliante si no tienes un limón a la mano, el resultado va a hacer casi el mismo; dado a que ambos compuestos, se van a comportar de la misma manera con respecto al trato de tu rostro.

Advertisement

Exfoliante a base de chocolate:

El chocolate, es el afrodisiaco principal por naturaleza; trae un compuesto concentrado de azúcar y brinda beneficios al consumirlo, no obstante, también trae ventajas si se utiliza en la superficie de la piel. 

Se recomienda; utilizar o mezclar, ½ de taza con azúcar y ¼ de taza con aceite de canola o aceite de oliva. Asimismo, también es efectivo utilizar un poco de semilla de uva. 

La leche mezclada con avena, como exfoliante natural:

Nuevamente; algunos alimentos frecuentes, no solamente nos traen beneficios al ingerirlos, también si lo aplicamos en la superficie de nuestra piel. En este caso, mezclar leche con avena puede traer grandes beneficios en muy poco tiempo a los cuidados de tu piel; se recomienda que la leche esté fría o conservada, dado a que dará resultados similares al agua fría cuando te lavas la cara.

Cabe a destacar que: Los exfoliantes artificiales que venden en el mercado, no son todos enfocados al rostro. Existen muchos exfoliantes específicos para cada parte del cuerpo. ¡No utilices cualquier exfoliante en tu rostro! Recuerda que la cara; contiene la piel más sensible y delgada de todo el cuerpo, si utilizas muchos productos o un mal manejo de ellos, podrás dañar tu estética facial. 

Usa protector solar:

El sol, no solamente es un amigo a la hora de darnos beneficios a nuestro cuerpo; como un cuerpo bronceado o las vitaminas necesarias que necesitamos, sino que también puede resultar un cruel enemigo. Hay que tener conciencia de la cantidad de rayos solares (Los famosos rayos UV) que absorbemos, esto es realmente peligroso ya que las enfermedades más mortales en cuanto a la piel; son producto de un constante tiempo bajo la luz solar, aparte de esto, también nos afecta estéticamente.

La piel va secándose y perdiendo su composición; debes evitar tomar tanta luz solar, por ello si eres alguien que inevitablemente deberá pasar ratos bajo el sol, utiliza protección solar sí o sí.

El Incluir el protector solar en tus cosméticos diarios, es una de las cosas más importantes que toda mujer debería tener en cuenta si desea verse siempre bella o atractiva. 

Advertisement

Proteger el cutis de los rayos UVA (Los cuales pueden provocar quemaduras, manchas, arrugas, flacidez en el nivel de piel del rostro y a largo plazo un cáncer) permite que la piel no envejezca de forma prematura porque lo que es importante empezar a utilizarlo desde temprana edad para prevenir cualquier signo de manchas, arrugas y enfermedades. Puedes optar por usar cremas humectantes con protector solar de al menos 30 grados de protección.

Duerme lo suficiente:

duerme lo suficiente y lucirás bella sin maquillaje

El dormir, es una de las necesidades más principales en todo ser vivo. Dormir nos proporciona las energías necesarias que necesitamos para poder funcionar adecuadamente; asimismo, nos aumenta el efecto de regeneración y sanación en cualquier tipo de célula o tejido corporal.

Sino dormirnos lo suficiente, nuestro cuerpo se sentirá muy agotado, cansado y no podrá cumplir los aspectos más básicos y simples en un día cotidiano. Dormir suficiente es necesario para que nuestro organismo se recupere de los desgaste del día a día, lo más recomendable es dormir de 7 a 8 horas diarias, no obstante, esto dependerá del nivel de vida activo que poseemos. A mayor gasto de energía y esfuerzo, necesitaremos mayores horas de descanso para recuperar lo perdido.

De acuerdo a nuestros hábitos diarios, las horas que necesitarás dormir serán con de acuerdo a lo que necesita tu cuerpo para recuperarse. Por esa razón intenta organizarte bien durante el día para que puedas tener las horas necesarias para que tu cuerpo descanse mientras duermes. 

Lo recomendable es que al día siguiente tengas una mirada natural, sin arrugas o las comunes e indeseables ojeras; las cuales son producto de un mal descanso, generando horribles efectos estéticos faciales.

Si no has podido descansar lo suficiente, tus ojos tienden a enrojecerse y verse decaídos; y por razones de la vida, necesitas ir presente a un evento o situación de importancia, te recomendamos aplicar unas gotas de colirio en los ojos, para que tu mirada luzca un poco más limpia, fresca y firme. 

Otro de los trucos que puedes aplicar durante las noches antes de dormir, es aplicar mentol o vaselina en tus labios, esto es para que actúe durante la noche, esto permite hidratarlos profundamente y al día siguiente se verán con un tono más detallado y atractivo. 

Advertisement

Consume alimentos saludables:

Consume alimentos saludables para lucir bella sin maquillaje
La alimentación es básica para estar bella

Las verduras y los frutos, representan uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar por naturaleza. Se encuentran en todas partes y traen las vitaminas y químicos necesarios que el cuerpo necesita para poder funcionar de una mejor manera posible. 

Anteriormente; durante el transcurso de la historia de la humanidad, no existían los cosméticos industriales ni artificiales y aún así, las mujeres mantenían un aspecto atrayente y seductor. Esto es debido a los compuestos naturales que traen los alimentos por creación de cultivos; como el maíz, las verduras, las frutas y en ocasiones, algunos animales como el pescado o el pollo. Todos estos alimentos, nos traen beneficios y energías que el cuerpo absorbe y distribuye de una manera óptima y efectiva. 

Para mantener una piel sana y un cutis sano, es necesario consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales que nos aporten salud a nuestro organismo; ya que el cambio ideal que debemos hacer es de adentro hacia afuera, porque el estar sano por dentro, se exterioriza inmediatamente. 

Es por eso que si vamos a realizar el primer paso, es necesario cambiar esos malos hábitos alimenticios de consumir en exceso o con frecuencia las grasas, los azúcares y los alimentos procesados.

Lo recomendable es incluir más frutas, más verduras, más granos y carnes blancas a tu dieta, ya que aportarán más beneficios positivos y ventajosos a tu organismo. 

Trata de comer al menos dos frutas al día (En forma de meriendas, recomendamos manzanas, cambures o peras) e incluye verduras en cada comida que hagas. 

Si adaptas estos cambios a tu rutina diaria, no solamente te sentirás mejor; sino que también te verás mejor, además que los cambios comenzarán a notarse en pocas semanas de haber cambiado de hábitos alimenticios. 

Advertisement

Toma con frecuencia agua potable, fría y filtrada:

Bebe mucha agua, es fundamental para tu salud y belleza
Beber agua es básico para tener la piel perfecta

Generalmente, muchos recomiendan beber agua para mantenernos saludables. ¡Y están en lo correcto! El agua es nuestro combustible indispensable y natural para poder funcionar. Ingerir agua, trae grandes beneficios y ventajas cada vez que tenemos “sed”. 

Expertos aseguran que debes beber al menos entre 10 a 15 vasos de agua diario; no obstante, esto dependerá de la cantidad de agua que le suministres al vaso, el nivel de tamaño o volumen del vaso y la cantidad de esfuerzo y desgaste físico que realices durante el día.

Recuerda que beber agua es para recuperar todos esos electrolitos que has perdido, todos esos líquidos que ya no dan para que tu cuerpo siga funcionando óptimamente.

El hidratar nuestro cuerpo, es el paso más importante para mantener sano nuestro organismo y nuestra piel. Con el pasar de los años, vamos perdiendo elasticidad y juventud, si no consumimos agua, la piel se reseca, pierde brillo y vida. Por eso es necesario consumir suficiente agua diariamente, ya que ayuda a que la piel se mantenga flexible, radiante y sana, de igual manera ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar las toxinas más rápidamente. 

Trata de tomar por lo menos dos litros de agua al día y consumir alimentos como las frutas y aquellos que nos aportan agua por naturaleza; como la sandía, fresa, melón, piña, pera y manzana.

Recomendamos que por las mañanas; al despertarnos, es calentar una taza de agua hasta que esté tibia y luego exprimir medio limón, esto permitirá limpiar el cuerpo y acelerar el metabolismo. 

Dado a que la vitamina C (La cual viene en grandes cantidades concentradas en el limón) es más que ideal para desintoxicar la piel y eliminar rastros de cualquier alteración en nuestro organismo; si logras construir un hábito podrás ver los efectos y verlo reflejado en tu piel, este truco sirve como filtro para proteger y purificar la piel y al mismo tiempo la mantiene hidratada y lista para lucir lo más saludable posible y manteniendo una estética que resalte.

Advertisement

Cuida tu cabello y lucirás mas bella todos los dias:

Tener el cabello bien es fundamental para estar guapa sin maquillaje
Cuida tu cabello

Más allá del cuidado del rostro, existen otras partes de nuestro cuerpo que debes cuidar y mantener en un constante nivel de atención. El cabello es posiblemente lo más radiante que se notará a simple vista; es por ello que debemos cuidarlo lo más posible, manteniéndolo limpio, fresco y sobre todo, con un buen aroma.

El cabello suele ser un duro rival a la hora de vernos bellas, dado a que diversos factores externos pueden alterarlo muy fácilmente. Entre ellas tenemos: 

La sudoración o el calor:

La vaporación producida por estos dos protagonistas, nos hace que el cabello se estire, expanda y pierda su contextura. Incluso, si hemos peinado con anterioridad nuestro cabello, será un duro contrincante a la hora de seguir manteniéndolo como queremos lucirlo. 

La contaminación:

Evita los malos olores
Evita la contaminación

El olor afecta nuestro cabello, dado a que este absorbe todo el aroma que esté rondando o concentrado en el aire. Seguramente más de una vez, tu cabello ha quedado con un olor a combustible de automóviles, al perfume de alguien más o a algún aroma que nunca antes habías olido. ¡Esto es debido a la contaminación odorífera! Tu cabello al ser una masa de puro vello, absorbe y concentra ese aroma del ambiente en el. 

Para evitar esto, te recomendamos lavarte tu cabello al menos 2 o 3 veces por semana; asimismo, utilizar jabón en el siempre que te bañes, esto ayudará a que el propio cabello obtenga un aroma propio y no llegue a obtener uno externo.

El viento:

ten cuidado con el viento y lucirás perfecta sin maquillaje
Cuidado con el viento

El viento es un enemigo a temer para nuestro cabello, en más de una ocasión, suele despeinarnos y dejarnos muy mal presentables. Si bien, es algo que quizás no podemos detener directamente; podemos enfrentarlo luciendo un peinado más natural y suelto, si mantenemos un aspecto suelto en el, luciremos una figura habitual que el propio viento no nos la quitará.

Para que no luzca reseco, lávalo frecuentemente para evitar que se vea grasoso y sucio. Para resaltar tu belleza natural, hazte un buen corte de cabello y encuentra uno que te haga lucir radiante y que te guste, para que lo puedas dominar con confianza y te haga sentir bella y reluciente. Además, puedes utilizar aceites naturales como el aceite de argán o de coco para hidratar tus puntas para que se vean brillantes y con vida.

Advertisement

Depila tus cejas, vellos y bigote:

Depila tus cejas para estar perfecta
La depilación con hilo es una gran opción

Así es, no solamente a los hombres les crece bigote; hay ocasiones en que a las mujeres también, el vello es natural en todos los seres humanos. ¡Es por ello que para conservar una figura deslumbrante y una estética impecable, es necesario afeitarse habitualmente los sitios en donde veamos vellos!

Las cejas enmarcan la mirada y los ojos haciéndolos lucir más grandes, dan más luz y personalidad al rostro. Si mantienes frecuentemente al día un buen diseño de tus cejas, ya tienes parte del camino recorrido.

Es por esto que deberás depilar donde haga falta con una pinza, hilo o cera. Un truco para que crezcan vellos donde no los hay, es aplicar todas las noches aceite de ricino con un cepillo (como el de dientes), que funciona muy bien para estimular los folículos capilares y completar tus cejas.

Por otra parte, las pestañas largas y rizadas hacen que te sientas femenina. Si quieres que se vean más pobladas y largas aplica también aceite de ricino todas las noches con un suave masaje, además con una cuchara o con un rizador puedes rizarlas sin necesidad de utilizar rímel.

depila tus cejas para estar guapa sin maquillaje

Para mayor información acerca de cómo depilar o arreglar tus cejas, por favor no dudes visitar nuestro anterior artículo sobre los Tipos de Cejas, como depilarlas y maquillarlas.

De todos modos aquí te dejamos un video con más consejos para estar bella sin maquillaje.

¿Qué es la belleza después de todo?

¿Que significa ser bella?

La belleza es un veredicto que va con respecto a la opinión de cada persona; es algo subjetivo y relativo, no podemos dar una respuesta concreta sobre qué es la belleza y cómo ser bellas. Ya que; como dijimos anteriormente, va con de acuerdo a la opinión de cada quien, y es por ello que lo que uno consideraría bello, para otra persona no lo será.

Advertisement

Aún así, ser bella sin maquillaje es algo que naturalmente todas poseemos; solo que aún no lo sabemos, o tal vez sí pero nos cuesta creer que es verdad. El maquillaje se ha popularizado tanto en la actualidad, que casi es como una regla o norma el utilizarlo para cuando se va a una ocasión en especial.

Sin embargo, ser bella es algo que nace de nosotras. ¡Debes creer y confiar en ti! La confianza juega un nivel muy importante para la motivación y la seguridad, si estás segura de que eres bella. ¡Tenlo por seguro que lo serás!

Un dato curioso es que; no siempre acudas a un espejo para visualizar tu apariencia física, ¡El espejo nos engaña siempre! El reflejo que vemos de nosotras en un espejo, es muy distinto a como somos, ya que nos muestra la parte contraria de nosotras.

Si quieres una mejor versión de ti misma, toma varias fotos de tu persona y compara los puntos a mejorar de ti misma. Una foto, retrata casi a lo que como te ven los demás. ¡Utiliza eso a tu favor! 

Conclusión:

Como estar guapa sin maquillaje

La belleza es subjetiva, depende de cada persona que nos vea y de cada una de nosotras. 

Es imposible lograr ser bella para todos; ya que todos tienen una opinión distinta, así que no busques desesperadamente lucir atractiva para todos ellos.

El maquillaje no nos hace bellas, nosotras tenemos la auténtica belleza. Los cosméticos solo nos ayudan a ocultar las imperfecciones que poseemos y no queremos dejar que nadie vea.

Advertisement

Asimismo, la belleza se puede representar fácilmente en el rostro, en el cuerpo y en el cabello, dado a que es lo primero que dejamos ver a todos.

No obstante, aunque existan maneras para mejorar nuestro aspecto físico. ¡No debemos olvidar mejorar nuestro aspecto interno!

La belleza no solamente está asociada a la figura física o externa, también es nuestra personalidad y actitudes.

¡Debes mejorar tu perfil interno! De lo contrario, solo serías una figura bella externa y un cascarón vacío en el interior.

La verdadera belleza es cuando muestras naturalmente quién eres y no aparentas ser alguien más, descúbrelo todo en nuestra sección de belleza.

¡Toma en cuenta todos nuestros consejos y recomendaciones y verás como mejoras progresivamente tu manera de ser!

Estarás guapa con o sin maquillaje

Y recuerda, ¡¡estarás cada día más bella!!

Advertisement

ARTÍCULOS RELACIONADOS