Dormir 8 horas es necesario, si no lo haces envejecerás rápidamente

Nuestro cuerpo necesita dormir al menos 8 horas, si no lo haces te afectará más de lo que crees.

Mujer con imsomnio

Dormir 8 horas con nuestro ritmo de vida actual es una misión casi imposible. El día a día que llevamos, el estrés, el nerviosismo y otros muchos factores hacen que descansar sea algo muy complicado.

Un estudio de la Unidad Multidisciplinar del sueño del Hospital Universitario Fundación Jimenéz Díaz de Madrid, estima que la calidad del sueño en España ha empeorado en los últimos 50 años un 30%.

La doctora Elma Baron del UH Case Medical Center de Cleveland afirma que la falta de sueño se ha convertido en una epidemia mundial.

Es más, hoy en día sufren imsomnio millones de personas, es algo que la comunidad médica tiene que combatir lo antes posible.

El sueño es una función indispensable para nuestro organismo. Durante el sueño nuestro cuerpo descansa, se oxigena, repara células, fortalece el sistema inmunitario, etc…

Lo que vamos a tratar en este artículo es la necesidad de dormir 8 horas y lo que pasará en nuestro cuerpo si no lo hacemos.

1-Envejece nuestra piel más rápido

La falta de sueño envejece nuestra piel

Cuando dormimos nuestro cuerpo aumenta las hormonas del crecimiento que ayudan a la reparación de nuestras células dañadas. Si no podemos dormir, la células dañadas aumentan en número.

Además si no conseguimos dormir el colágeno de nuestro cuerpo disminuye, con lo que perdemos la elasticidad tan necesaria para nuestra piel, provocando la pérdida de brillo y lustre en ella.

Nuestro cuerpo se hidrata mientras dormimos, si no lo hacemos, la piel se reseca al perder el agua tan necesaria para este órgano (recordemos que es el mas grande de nuestro cuerpo).

Al perder ese agua tan importante para nuestra piel esta se resecará, escamará y provocará que aparezca eso que tanto tememos… ARRUGAS.

También tienes que saber que esta falta de rehidratación favorecerá la aparición de las ojeras, tan desfavorecedoras para nuestro rostro.

2-Empeora nuestro rendimiento cognitivo

Rendimiento cognitivo

Como ya sabes, el rendimiento cognitivo es la facultad por la cual las personas procesamos la información desde la percepción o el conocimiento adquirido.

El no dormir 8 horas por lo menos provocará este gran inconveniente. Tendremos más problemas de atención, de expresarnos y de concentrarnos.

El deterioro de la función cognitiva tendrá unos daños muy difíciles de revertir. La rehabilitación cognitiva puede ser una solución, pero podemos evitarla.

3-Nuestro cuerpo se deteriora más rápidamente

Si no duermes 8 horas tu cuerpo se deteriorará mas rápidamente.

Si no dormimos las horas necesarias nuestro cuerpo también se verá perjudicado. Durante el sueño nuestro cuerpo se regenera.

Lo necesitamos tanto a nivel corporal (regenerando células y recuperándonos del cansancio acumulado), como a nivel cerebral (puede afectar a nuestra memoria, hipotálamo, etc…)

Conclusión

Si queremos evitar el envejecimiento prematuro debemos dormir 8 horas al menos. Para conseguirlo necesitamos planificarnos para tener esas maravillosas horas de sueño.

Finalmente te diremos unos hábitos que te ayudarán para que ese sueño sea reparador:

-No tomes excitantes 2 horas antes de acostarte.

-Haz ejercicio con regularidad (evítalo 2 horas antes de acostarte).

-Ve a la cama a dormir (evita usar el móvil, ver la televisión, Tablet…).

-Evita las bebidas alcohólicas (en principio te dormirás rápido, luego tienen el efecto contrario).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario