Hip Thrust, EL Mejor ejercicio para unos Glúteos Perfectos

consigue unos glúteos perfectos

¿Qué se trabaja con el Hip Thrust?. Descubre Todo Sobre este Ejercicio y sus variantes.


Hip Thrust. Tener un cuerpo perfecto es el sueño de toda persona, ya sea hombre o mujer, la figura es algo muy importante para el ser humano.

Por esta razón, se hacen dietas, a veces muy rigurosas, ejercicios en los gimnasios, correr por el parque, hacer toda clase de sacrificios para mantener una buena figura.

Y es que la figura que tengas va a decir mucho de tu salud. A una persona saludable se le va a notar rápidamente lo bien que está.

Cuando se hacen ejercicios, por lo general, a los glúteos no se les da la importancia que tienen, se realizan ejercicios que cubren todo el cuerpo y esta parte casi siempre queda olvidada.

Los glúteos tienen como función darle estabilidad a la cadera, además que conectan la parte alta del cuerpo con la parte baja.

Es por esto que se deben tener en cuenta y no descuidarlos. Si quieres saber más de porqué entrenar los glúteos, haz clic aquí.

Hip Thrust, cómo realizar este ejercicio

hip thrust

Hay ejercicios que favorecen los músculos de los glúteos como las zancadas, las sentadillas, etc., pero no son suficientes.

El grupo muscular más grande del cuerpo humano son los glúteos, por tanto, necesitan un ejercicio que los aísle y los trabaje de manera intensiva.

hip thrust

El ejercicio más recomendable para lograr esta tarea es el Hip Thrust.

Para realizar este ejercicio, lo único que necesitas es un banco, una barra y unas pesas.

En el banco te recuestas boca arriba de manera que apoyes toda la espalda, los pies deben quedar en el suelo en un ángulo de 90 grados.

Manera correcta de ejecutar el Hip Thrust

La barra con la pesa la pones en la pelvis, y con los brazos sólo sostienes la barra para que no se caiga.

El ejercicio consiste en elevar la pelvis junto con la pesa y contraer los glúteos. Esta elevación debe hacerse muy controladamente, sin intervención de las demás partes del cuerpo.

Igualmente debes hacerlo de manera lenta, para poder trabajar esta zona del cuerpo.

Evita elevarte con las piernas o arquear la espalda, la idea es trabajar la zona de los glúteos, el peso que la pelvis va a elevar ayuda a la resistencia del mismo.

También se van a trabajar los músculos cuádriceps, gemelos e isquiotibiales, pero esto será de manera secundaria.

Cuando eleves la pelvis, esta debe quedar en línea recta con la espalda, sosteniendo la contracción de los glúteos momentáneamente.

Los pies y las piernas deben quedar firmes en el suelo. Y muy importante, la cabeza debe quedar alineada también con la espalda, para evitar que sufra algún daño.

No debes permitir que la barbilla quede apoyada en el pecho ni que tu cabeza caiga fuera del banco.

A continuación te dejo un video tutorial muy completo que te explica los beneficios y la técnica de este increíble ejercicio.

Conclusión

El Hip Thrust es el ejercicio ideal para tus glúteos, debes ser constante y disciplinada con él.

De esta manera vas a lograr tener los glúteos que tanto has querido. El ejercicio de mayor intensidad trabajará mejor tus glúteos mayores, menores y medios.

En comparación con el Glute Bridge, que es la elevación de la pelvis en el suelo y sin ninguna carga, el Hip Thrust es más intenso, hace que tu cuerpo se vea forzado a trabajar con una mayor exigencia los glúteos.

Conseguirás unos glúteos bonitos sin utilizar peso con este ejercicio
Glute Bridge

Es muy recomendable que inicies los ejercicios con calma y progresivamente. Puedes iniciar con el Glute Bridge primero, luego ir al Hip Thrust sin carga y por último incorporar el peso necesario para el ejercicio.

Así, acostumbras al cuerpo a esa clase de ejercicio al que lo vas a exponer, y evitas posibles lesiones por no tomar las medidas necesarias de seguridad.

No es un ejercicio sencillo de realizar, y a la vez es bastante exigente, pero te va a dar resultados increíbles después de un tiempo entrenando.

Si quieres más información de como conseguir esos glúteos que siempre quisiste tener, te recomendamos que leas este interesante artículo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario