Contents
- 1 Si estás indecisa, lee estas 8 razones que te animarán a ir al gym
- 2 1-Te sentirás bien si vas al gimnasio
- 3 2-Mejorarás la calidad de tu sueño
- 4 3-Conseguirás un cuerpo más bonito en el gym
- 5 4-Tus relaciones personales mejorarán
- 6 5-Mejorarás tu salud
- 7 6-Te ayudará a vencer el estrés
- 8 7-Mejorará tus relaciones sexuales
- 9 8-Tu piel mejorará si vas al gym
- 10 Conclusión
Si estás indecisa, lee estas 8 razones que te animarán a ir al gym

Ir al gym,voy o no voy?, te lo piensas, te lo vuelves a pensar.
A continuación te dices a ti misma… si no voy hoy no pasa nada. Te has apuntado y no vas, te vence la pereza.
¿Cómo puede ser que ir al gimnasio pueda ser algo tan natural para tanta gente?, no lo entiendo, en el gym solo sudo y me canso.
Si tienes la mentalidad correcta ir al gimnasio puede convertirse en algo natural y cotidiano. Además el día que no vayas sentirás que te falta algo.
A continuación te diré 10 razones por las que vas a ir al gimnasio con ganas.
1-Te sentirás bien si vas al gimnasio
Cuando vas al gimnasio y entrenas correctamente, te esfuerzas (sin excesos) y no fallas te sentirás genial.
¿Por que?, la razón principal se llama endorfinas, son unas sustancias que segrega el cerebro y nos hacen sentir placer, reducir el dolor y además nos dan una sensación de euforia increíble.
Tomar un helado, unos dulces u otro capricho que nos satisfaga, esto nos dará una buena sensación momentánea. Cuando sales del gym después de haber entrenado correctamente nos hará sentir bien de una manera natural.
No hace falta tomar antidepresivos, ni medicarse para sentirse bien. Si vas al gimnasio será un sustituto natural de estos, además bastante efectivo.
2-Mejorarás la calidad de tu sueño
El ejercicio produce el cansancio necesario para que cuando vayamos a la cama nos entre sueño.

Solamente con el ajetreo de nuestro día a día, sumado al ejercicio conciliaremos el sueño con más facilidad.
El Journal of Clinical Sleep Medicine, probó que hacer ejercicio con regularidad mejora la calidad de nuestro sueño. Le toma al cuerpo 4 meses adaptarse, a partir de ahí notarás el cambio.
También nos indica que el ejercicio debe practicarse al menos tres horas antes de irnos a dormir. El ejercicio estimula el sistema nervioso.
Por lo tanto debes dejar al cuerpo que se relaje antes de ir a la cama.
3-Conseguirás un cuerpo más bonito en el gym
El ejercicio está científicamente probado que acelera nuestro metabolismo. Esto nos ayuda a quemar calorías con más celeridad.

Nosotros siempre recomendamos caminar a un ritmo rápido al menos 30 minutos 3 veces por semana.
Si quieres quemar calorías rápidamente os recomendamos ejercicios aeróbicos (correr, bicicleta, nadar, etc…). Pero opinamos que los ejercicios de musculación son más recomendables para una pérdida de peso mas sostenida.
Además de esta pérdida, tonificaremos nuestro cuerpo de una manera efectiva y consiguiendo un cuerpo mas bonito.
4-Tus relaciones personales mejorarán
El ir al gimnasio y entrenar con regularidad también te ayudará a sentirte más segura de ti misma, además te sentirás mucho mas sexy.
Te sentirás mas segura al tratar con amigos, compañeros de trabajo y sobre todo con tu pareja.
Ya no temerás el ponerte esos pantalones tan ceñidos, ya sabes que a todo el mundo nos gusta estar rodeados de gente sexy, pero tu no serás sexy hasta que sientas que realmente lo eres.
También tendrás las ganas de estar rodeada de gente y socializar, en lugar de encerrarte en casa viendo una película y comiendo helado.

5-Mejorarás tu salud
En principio sabes que al empezar a ir al gimnasio tendrás agujetas, saldrás agotada, el ejercicio es algo que cuesta hacer al principio.
Pero el ejercicio fortalecerá tu cuerpo, mejorará tus defensas, además ayudarás a fortalecer tus huesos y músculos.
Además mejorará tu resistencia física y cada vez te costará menos hacer todo tipo de actividades.
También regula la presión arterial, mejora tus niveles de insulina.
En definitiva, el ejercicio es un tesoro para tu salud.
6-Te ayudará a vencer el estrés

El Instituto Karolinska de Suecia ha probado que el ejercicio físico ayuda a provocar cambios en un músculo unido al esqueleto (músculo esquelético).
Esto ayuda a limpiar una sustancia que se acumula en el flujo sanguíneo cuando estamos estresados y es muy perjudicial para el cerebro.
La doctora Mia Lindskog, investigadora del departamento de Neurociencia de este Instituto sueco explica que antes creíamos que los músculos entrenados producían una sustancia beneficiosa para el cerebro.
Ahora hemos descubierto lo contrario, que los músculos bien entrenados producen una enzima que ayuda a limpiar el cuerpo de sustancias dañinas creadas por el estrés.
7-Mejorará tus relaciones sexuales
El ejercitarte en el gimnasio te ayudará a mejorar no sólo tu deseo sexual, además tendrás mas energía para tus relaciones íntimas.
El entrenador personal de la National Academy of Sports Medicine, Alex Galeth, indica que el ejercicio físico nos ayuda a mantener alta nuestra libido y a mejorar nuestros encuentros sexuales.
El Doctor Omer Faruk de la Universidad Faith turca afirma que el ejercicio contribuye a mejorar el flujo sanguíneo del clítoris. Esto te ayudará sin duda a potenciar tu sexualidad.

También la Doctora Linda DeViller hizo un estudio entre más de 8.000 mujeres y descubrió que más del 25% de las que practicaban un ejercicio regular practicaban sexo mas a menudo y llegaban mas fácilmente al clímax.
8-Tu piel mejorará si vas al gym
Es cierto, tu piel mejorará. En primer lugar tienes que saber que al ejercitarnos mejoramos el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo.

Esto hace que nuestra piel se oxigene correctamente y lleguen todos los nutrientes que esta necesita para lucir increiblemente bonita.
Si quieres tener una piel perfecta, sigue nuestros consejos aquí.
Conclusión
Finalmente queremos decirte que te animes a ir al gimnasio, tendrás muchísimas ventajas:
Mejorarás tu ánimo, tu salud, tu físico, etc…
Vence a la pereza, ¡¡¡TU PUEDES!!!
ARTÍCULOS RELACIONADOS