Rutina para chicas principiantes en el gimnasio

rutina para chicas principiantes

El mejor entrenamiento para comenzar en el gym


Rutina para chicas principiantes. Iniciar en un gimnasio y comenzar a tener una vida fitness es una tarea que lleva tiempo y dedicación.

En este artículo te mostraremos una rutina para chicas principiantes que desean cambiar su estilo de vida y mejorar su salud.

También decirte que el ejercicio es de gran ayuda para mantenernos en forma, esto también debe de estar acompañado de una buena nutrición, detalles cotidianos, además del ejercicio que nos ayuden a mantener un bienestar adecuado para nuestro cuerpo.

Además se trata de conseguir un desarrollo óptimo en nuestro entorno que sea lo más sano posible.

Sin embargo, las mujeres cuentan con un organismo distinto al de los hombres, lo que implica que su ejercicio debe ser diferente.

Una rutina para mujeres principiantes debe de estar diseñada para quemar grasa y ganar fuerza en lugares específicos.

Como empezar en el gimnasio


Algo que ocurre con normalidad es que en un principio ir al gimnasio sea algo que te produce una sensación nueva y extraña.

Esto es debido a que en estos acuden en su mayoría hombres, sin olvidar que cuentan con muchas máquinas y equipos de los que no tendrás ninguna idea de cómo utilizarlos y para qué sirven.

Sin embargo, no es el momento para arrepentirse, es el momento clave para aprender y explorar estas nuevas experiencias.

Las rutinas fitness para chicas principiantes deben ser exigentes, pero sencillas. En un principio el cuerpo se trate de acostumbrar a la nueva actividad física.

Es por ello que es normal que durante la primera semana te duelan los músculos y articulaciones.

Rutina gym mujer para adelgazar y tonificar de 3 días, tabla de ejercicios.

Esta rutina para principiantes es de tres días, puedes repartirlos como quieras, siempre con uno de descanso en medio.

Antes de iniciar con la siguiente rutina es necesario que realices un calentamiento.

Todo con la finalidad de que tu cuerpo pueda realizar el entrenamiento de una forma mas cómoda y con mayor energía. También ayuda a prevenir las lesiones o calambres.

Después de realizar el calentamiento, descansa unos minutos para que tu ritmo cardiaco se estabilice.

También recuerda que debes de hacer de 2 a 4 minutos de descanso entre cada ejercicio, aprovecha este tiempo para hidratarte.

1-Cardio

rutina para principiantes, cardio


10 minutos en la cinta para correr.
5 minutos de saltos de cuerda.
15 minutos en la bicicleta estática.

2-Piernas

rutina para principiantes, sentadillas


20 sentadillas 5 series.
10 sentadillas con salto, 2 series.
15 sentadillas sumo, 4 series.

3-Abdomen

abdominales


3 series de 20 segundos de plancha.
20 abdominales crunch, 5 series.
25 mountain climber, 2 series.

4-Brazos

chica haciendo curl de bíceps


20 repeticiones con mancuernas, 5 series.
15 flexiones de pecho, 2 series.

flexiones para pecho y brazos


10 press banca con un peso moderado, 2 series.

5-Estiramiento

estirar al finalizar el entrenamiento

Para empezar, tengo que decirte que este es uno de los puntos claves, pero más olvidados de toda rutina, realizar un buen estiramiento en la parte final de la rutina es muy importante para evitar el endurecimiento de los músculos.

En resumidas cuentas, este es el momento en el cual el cuerpo entra en relajación y acondicionamiento para tener un mejor descanso.

Al tratarse de movimientos cortos, te puedes dar la libertad de realizar los movimientos que más te permitan liberar la tensión en los músculos.

Para empezar, toca la punta de tus pies, o también realiza movimientos circulares con tus tobillos y muñecas, son solo alguno de los estiramientos que puedes utilizar.

estirar es muy importante

Finalmente tienes que saber que una respiración lenta es primordial en todo momento para mantener oxigenados los músculos.

Conclusión

chica principiante en el gym


Para finalizar, ten en cuenta que ser fitness no solo se trata de hacer ejercicios, también debes de cambiar tus malos hábitos y contar con una buena alimentación, esto ayudará a que no solo tengas un estado óptimo de tu cuerpo, sino también mental.


Además tienes que tener en en cuenta que cuando inicies en algún gym siempre deberás de tener paciencia y ser muy persistente. Las mejores cosas llevan tiempo, así que nunca te des por vencida.

De todos modos, si quieres más razones por las que tienes que ir al gimnasio, haz clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario