Rutina para el cuidado de la piel grasa, ¿Como cuidar la piel grasa?

rutina para la piel grasa

Como cuidar la piel grasa(cremas, hidratación, remedios, tratamientos)

Con la publicidad de un producto cada 10 segundos, a menudo uno puede confundirse en cuanto a lo que realmente necesita y lo que es puro consumismo.

No todo el mundo tiene 11 problemas en la piel que necesitan ser tratados utilizando una rutina de 19 pasos para el cuidado de la piel y tu, honestamente no necesitas todos esos pasos para mantener tu piel luciendo lo mejor posible.

Lo ideal es que las compras se basen en lo que tu piel necesita de forma natural, y no en lo que estás viendo que tu celebridad favorita utiliza. Una debería empezar por darse cuenta en qué necesita invertir su dinero.

Para eso, es imperativo que primero entiendas tu propia piel. Necesitas entender primero tu tipo de piel: ¿es grasosa, seca y deshidratada, mixta o normal? ¿Tienes algún problema de piel que te esté molestando? ¿Qué quieres cuidar: acné, puntos negros o poros dilatados?

Después de que hayas encontrado respuestas a todo esto y eliminado los productos a los que eres alérgica, deberías continuar comprando los artículos para el cuidado de la piel que necesitas. En este artículo nos vamos a centrar en el tipo de piel grasa.

Todos sabemos lo difícil que es encontrar los productos adecuados para nuestra piel. No importa qué tan buenos sean los productos que utilices, después de un tiempo tendrás mucha grasa en la cara. Esto sucede porque no tiene ninguna rutina de cuidado de la piel que ayude a eliminar la producción de grasa.

Esta rutina de cuidado de la piel de bajo presupuesto va a beneficiar a muchas adolescentes también, ya que todas sabemos lo apretado que es nuestro presupuesto y comprar artículos caros para el cuidado de la piel no es muy factible. Sigue leyendo para conocer los productos básicos para el cuidado de la piel que necesitas para tu piel grasa.

¡Así quedará tu piel!

Tu rutina para el cuidado de la piel incluye 4 puntos:

  1. Lavarse la cara 3 veces al día
  2. Tonificar
  3. Hidratar
  4. Protector solar

LAVARSE LA CARA

lávate la cara 3 veces al día

Lavarse la cara por la mañana es extremadamente importante, al igual que lavarse la cara por la noche antes de dormir, para eliminar de la piel cualquier contaminante dañino, polvo o suciedad que se acumule durante el día.

Para pieles grasas, busca un lavado de cara a base de gel, que no agregará más aceite a tu rostro. El truco para controlar la grasa en la piel es ser suave con ella y no quitarle demasiado de sus aceites naturales, lo que engaña a la piel para que produzca sebo en exceso, lo cual no es bueno.

Trata de mantenerte alejada de los lavados de cara extravagantes como los que dicen que aligeran tu cara de grasa o que hacen otras cosas. Estos sólo tienen un montón de productos químicos que probablemente no necesites. El uso de un lavado facial limpio y sin productos químicos hace maravillas para todo tipo de pieles. Especialmente con pieles sensibles, cualquier aditivo es un gran NO!

Consejos:

  1. Lávate la cara al menos tres veces al día. Una vez por la mañana, por la tarde y por la noche antes de dormir.
  2. Tienes que ser lo más cuidadosa posible al lavarte la cara.
  3. Después de masajear suavemente con jabón, déjalo durante unos 30 segundos y luego aclara con agua. Ayuda a limpiar los poros y da mejores resultados.
  4. Seque suavemente la cara con un pañuelo de papel o una toalla suave con palmaditas. Nunca frotes tu cara con una toalla porque hace que se seque y terminas aplicando más crema hidratante de la necesaria.

TONIFICAR

usa pepino para tonificar tu piel

La tonificación es un paso muy importante que debes incluir en tu rutina de cuidado de la piel. Ayuda a mantener el equilibrio del pH de la piel sin dejarla seca. Un gran tónico ayuda a tensar los poros y hacerlos más pequeños, y extrae cualquier residuo de suciedad y maquillaje que se encuentre en las profundidades de estos. Busca ingredientes más naturales en tu tónico como agua de rosas, jugo de pepino que no sólo estira la piel sino que ayuda a reducir la inflamación. Tonifica tu cara cada vez que la laves.

Si no confías en ningún producto, puedes hacer fácilmente tu propio tonificador en casa. Sólamente toma un pepino y córtalo en trocitos. Coge un frasco medio lleno de agua y añade esos trozos. Deja reposar la mezcla durante un día. Ya lo tienes, ¡nuestro propio tonificador de pepino! También puedes hacer agua de rosas de la misma manera.

Consejos:

1. Toma un algodón y añádele un poco de tónico y aplícalo suavemente en el rostro.

2. Si tiene zonas pigmentadas, manten el algodón sumergido en tonificador natural durante 10-15 minutos. Repetir este truco te ayudará a aclarar la pigmentación.

3. El consejo más importante es guardar el tonificador casero en el refrigerador. El jugo de pepino fresco ayuda mucho en refrescar la piel y reduce cualquier hinchazón en tu cara.

HIDRATAR

Humedece tu piel grasa

La crema hidratante es una necesidad para todos, sin importar el tipo de piel que tengas. Tener la piel grasa no significa que su piel esté hidratada. Necesitas reponerla de todos modos. Puede que no lo sepas, pero una cara deshidratada tiende a producir más grasa. Pero encontrar la que mejor se adapte a tu tipo de piel es el objetivo principal.

Si tiene la piel muy grasosa, prueba el gel o la crema hidratante a base de agua. Actúa de maravilla para pieles grasas como crema de día y de noche. No necesitas necesariamente una crema de día y otra de noche.

Consejos:

  1. Olvídate de los aceites faciales! No necesitas usarlos a menos que tengas un tipo de piel normal.
  2. No apliques demasiada crema incluso si no contiene aceite. Sólo se necesitas una pequeña cantidad para aplicar en las zonas secas.
  3. Aplica menos en las áreas de la zona T de la cara, ya que tiende a producir más aceite.

PROTECCIÓN SOLAR

piel grasa, use protector solar

El protector solar es importante para todos, en cualquier época del año. El cáncer de piel es un peligro real que se ha incrementado recientemente. Es bueno estar segura y protegida durante todo el año. Consigue una crema hidratante con FPS (Factor de protección solar), o también puedes obtener un FPS por separado, ya sea químico o físico. No aplicar protector solar puede ocasionar muchos problemas en la piel como hiperpigmentación, profundiza las cicatrices y mucho más. Muchas personas también tienen alergias al FPS, así que asegúrate de probar la crema antes de comprarla.

Consejos:

  1. Si usas maquillaje, debes tratar de usar FPS debajo del mismo también.
  2. Un protector solar ligero con FPS 30 suele ser suficiente para todos. Realmente no necesitas una loción espesa de FPS no importa cuál sea tu tipo de piel.
  3. Trata de encontrar un protector solar que no sea pegajoso o que te haga sentir grasosa en la piel.
  4. Aplica siempre protector solar debajo de la base de maquillaje o incluso si tienes la cara limpia..
  5. Para obtener mejores resultados, mezcla tu protector solar con tu gel o crema hidratante a base de agua. Rebaja la espesura del protector solar, dándole un acabado más suave.
rutina para la piel grasa

¿QUÉ PRODUCTOS FACIALES SON LOS MEJORES PARA PIELES GRASAS?CUIDADO EXTRA PARA PIELES GRASAS:

No hay nada malo en darle un cuidado extra a tu piel. Ayuda a mejorar la textura de la piel y funciona mejor en los problemas que tenemos. Por lo tanto, aquí hay algunos pasos extras que te ayudarán a reducir los problemas que tienes.

EXFOLIACIÓN

Exfolia tu piel grasa

Una vez más la exfoliación es la clave para tener la piel lisa y no tener la piel muerta y escamosa. Independientemente de tu tipo de piel, necesitas exfoliarte, según tus necesidades. Es importante utilizar un exfoliante de buena calidad, ya que si las partículas son demasiado pequeñas, no mostrarán ningún efecto real y si las partículas son demasiado agudas, pueden tender a crear pequeños desgarros en la piel. Este es un artículo esencial en el kit de iniciación para el cuidado de la piel.

El exfoliante de nuez es otro favorito de culto del que todo el mundo habla. Tiene la textura perfecta y te hace sentir como si estuvieras eliminando la piel muerta y hace que tu piel sea realmente suave al tacto. Una gran sugerencia para un depilado suave es también usar un exfoliante en las áreas que se van a depilar antes de aplicarle una cuchilla. Ayuda a reducir el vello subcutáneo.

Consejos:

  1. Es importante exfoliar suavemente la piel dos veces por semana.
  2. Busca exfoliantes químicos como AHAs y BHAs ya que ayudan a aclarar las manchas oscuras o la pigmentación de tu piel dándote un aspecto radiante.
  3. Los exfoliantes físicos son ideales para mejorar la textura de la piel, dándote una piel suave y lisa.
  4. Siempre se recomienda usar exfoliantes que no contengan aceites esenciales o cremas espesas.
  5. Puedes usar café o azúcar para frotarte la cara si tienes la piel sensible.

TRATAMIENTO ESPECÍFICO

Tratamiento específico para pieles grasas

Busca un producto que se adapte a un problema específico al que te enfrentes a diario. Si sientes que necesitas hidratación, entonces busca un buen tratamiento hidratante. Así de fácil, si tienes un problema de líneas finas y arrugas, elige un suero anti-edad. Usar siempre productos acuosos y ligeros que puedan absorberse fácilmente.

Consejos:

  1. Si hay un problema que te molesta y que no puedes resolver con una simple rutina de cuidado de la piel, sólo entonces deberías probar productos especializados. Debes visitar a un dermatólogo en caso de que se trate de un caso grave de acné, brotes hormonales o puntos negros. El dermatólogo puede sugerir procedimientos y técnicas junto con productos que puedes usar para mejorar tu piel.
  2. Hay también varios servicios en línea que te ayudan a encontrar lo que puede funcionar para ti. Puedes ponerte en contacto con dermatólogos en línea que te pueden ayudar. Por favor, no te automediques ni siquiera en el cuidado de la piel, ya que puede tener efectos perjudiciales duraderos.

MÁSCARA FACIAL

Si quieres mimarte, prueba las máscaras faciales. Sugeriría usar máscaras faciales cuando estás empezando, ya que son para un solo uso y tienen objetivos específicos. Hay algunas para desintoxicar, dar volumen, rellenar, hidratación extra, etcétera. Prueba qué tipo de máscara funciona mejor para ti, investiga y luego comprométete con una buena máscara que se coloca en una olla o en un tubo, que normalmente cuesta un poco más de dinero. Úsala regularmente, siempre que sientas que tu piel necesita un poco más de cariño. Yo sugeriría mantener una máscara desintoxicante como Fullers Earth a mano para todos, ya que realmente ayuda a eliminar la suciedad de la cara y la limpieza profunda, además, todo el mundo la necesita de vez en cuando.

Consejos:

  1. El uso de la máscara de arcilla realmente ayuda a reducir la grasa de tu cara, ya que tiene algunas propiedades que absorben la grasa extra de tus poros.
  2. También puedes usar una máscara de carbón en tu piel. Elimina todos los puntos negros y espinillas de la cara, además de todas las impurezas de la cara.
  3. Usa máscaras faciales por lo menos dos veces a la semana para mantener una piel saludable.

VAPORIZAR LA CARA

Una piel grasa es difícil de tratar, pero requiere un cuidado extra para que vuelva a la normalidad. Vaporizar tu rostro una vez a la semana es muy beneficioso para limpiar profundamente los poros y remover toda la suciedad que poco a poco se va convirtiendo en granos. Derrite toda la suciedad que se acumula en nuestros poros para salir dejando una piel clara. Elimina todas las impurezas, residuos de maquillaje y bacterias que causan daño a nuestra piel.

Consejos:

  1. Siempre vaporizar con la cara limpia.
  2. No te sientes cerca del ventilador después de vaporizar tu cara durante 20 minutos.
  3. Lávate la cara después de 20 minutos con agua tibia.
  4. Seca suavemente tu cara con una toalla y aplica un poco de tonificante para retener la humedad.
  5. Puedes saltarte la crema hidratante si tu cara no está seca.

MÁSCARAS PARA LAS OJERAS O CREMA EN GEL

Al igual que tú cuidas la cara, el área debajo de los ojos también necesita hidratación. La piel debajo de los ojos es la más delgada y sensible de la cara. Por lo tanto, necesitas tener especial cuidado en esa área en particular.

Siempre hidrata el área debajo de los ojos cuando lo hagas con la cara. Utiliza una buena crema a base de gel para proteger la zona de debajo de los ojos y evitar las líneas finas y las arrugas. Es aconsejable utilizar una crema de ojos espesa durante la noche, ya que puede reparar fácilmente la piel durante la noche.

Consejos:

  1. Si tiene ojeras, te sugiero que uses aceite de almendras sólo debajo del contorno de los ojos por la noche. Mantiene el área hidratada y también reduce las líneas finas y las arrugas.
  2. Utiliza un gel ligero a base de crema para los ojos durante el día bajo tu protector solar.
  3. Masajear la crema suavemente con el dedo anular. Nunca tires o presiones demasiado fuerte ya que puede hacer que tu piel se vea oscura bajo el área de los ojos.

6. BÁLSAMO LABIAL O MÁSCARA LABIAL

¿Cómo podemos olvidar nuestros labios? Es igualmente importante hidratar los labios, sin importar la estación del año. Hay una manera apropiada de hidratar tus labios y reparar cualquier daño causado a los mismos. Si piensas hacerlo de una manera correcta, puedes ver resultados visibles.

Consejos:

  1. Siempre frótate los labios con un limpiador labial que no sea demasiado fuerte. Puedes simplemente usar tu dedo para frotar suavemente tus labios.
  2. Si no quieres invertir en un exfoliante labial, no hay problema. Puedes simplemente tomar un cepillo de dientes de bebé con cerdas suaves para frotar suavemente tus labios.
  3. Otra forma es tomar pequeños gránulos de azúcar para frotar suavemente el área de los labios.
  4. Siempre frótate los labios antes de aplicar cualquier lápiz labial líquido o mate seco.

Frotar los labios no sólo elimina la piel muerta, sino que también hace que los labios se hinchen. Al hacerlo, puedes deshacerte de la pigmentación y las escamas de tus labios. Dejará tus labios suaves y rosados en poco tiempo.

ICE ROLLERS O RODILLOS FACIALES

Los rodillos faciales son muy beneficiosos para la piel, ya que proporcionan un efecto refrescante y resuelven muchos problemas. Su temperatura fría ayuda a calmar nuestros nervios, reduciendo el enrojecimiento, la inflamación, la reducción de los poros y la desaparición de los vasos sanguíneos de la piel. Incluir este paso puede proporcionarte resultados sorprendentes, especialmente durante el verano. Es ideal guardarlo en la nevera para que se enfríe para su uso. Nada es más beneficioso que un masaje fresco y refrescante en la cara.

Consejos:

  1. Utiliza el rodillo facial o Ice Roller después de la aplicación de cualquier aceite o suero para el rostro.
  2. Masajéalo comenzando desde la frente y bajándolo hasta los ojos para reducir cualquier hinchazón, luego en las mejillas y el mentón.
  3. Utilízalo cuando tengas alguna hinchazón debajo del área de los ojos para lograr un brillo instantáneo en tu rostro.
  4. Después de enhebrar, depilar o encerar la cara, puedes usar este rodillo para evitar cualquier enrojecimiento o comezón en la cara.
  5. Si tienes algún grano que te irrita, simplemente masajea esa zona para reducir el grano.
  6. Libera todo el estrés y la tensión cuando se usa por la noche y le da a tu rostro un nuevo aspecto por la mañana.

MASCARILLAS FÁCILES Y NATURALES PARA PIELES GRASAS:

Estas mascarillas son muy fáciles de hacer, apenas llevan 2 minutos de tu tiempo. El punto a favor es que todos los ingredientes están disponibles en tu casa. Lo mejor es que es fácil incluir estas mascarillas en tu rutina de cuidado de la piel.

MASCARILLA DE PLÁTANO

Se sabe que el plátano maduro se adapta mejor a las personas con piel grasa. Incluye propiedades anti-edad que pueden resolver tus problemas de manchas oscuras y ayuda a nivelar el tono de tu piel. Simplemente triturar el plátano y añadir unas gotas de limón para hacer una pasta espesa. Aplicar la pasta y dejar reposar durante 30 minutos y lavar con agua tibia.

MASCARILLA DE ALOE VERA

El aloe vera en sí mismo es un hidratante increíble, especialmente para la piel grasosa. Ayuda en la reducción de granos y poros obstruidos. Sus propiedades antibacterianas pueden tratar varios problemas de la piel. Se puede mezclar con limón, miel o cuajada/yogur para hacer una pasta que puede hacer maravillas a las personas de piel grasa.

MASCARILLA DE HARINA, CÚRCUMA Y REQUESÓN

Es un pack todo en uno para reducir las manchas, la hiperpigmentación, igualar el tono de la piel, matar las bacterias y prevenir los granos. Ninguna mascarilla puede hacer todas estas cosas a la vez. Además, funciona muy bien en todo tipo de pieles. Esta mascarilla te dará una piel brillante y resplandeciente en poco tiempo. Mezclar 2 cucharadas de harina de gramo, una pizca de cúrcuma y cuajada para espesar la pasta.

MASCARILLA DE PEPINO

mascarilla de pepino para pieles grasas

El pepino es un ingrediente natural libre de aceite y ayuda a aclarar la piel, lo que reduce las manchas y ojeras. Alivia nuestra piel hasta un punto que no puedes imaginar. Funciona muy bien como tonificador y como mascarilla facial. Extrae un poco de jugo de pepino moliendo los pepinos y aplícalo por toda la cara. Las personas que tienen poros dilatados pueden deshacerse de su problema en un abrir y cerrar de ojos.

MASCARILLA DE TIERRA DE BATÁN

La tierra de batán es rica en vitaminas y minerales que dan grandes resultados en la piel. Puede absorber todo el aceite y la grasa extra de la cara, dejándola natural y suave. Es mejor mezclar el agua de rosas y zumo de limón con la tierra de batán para hacer una pasta. Al lavarlo actúa como un exfoliante que es natural y no daña la piel. Puedes usar fácilmente esta mascarilla facial en lugar de utilizar cualquier exfoliante facial.

MASCARILLA DE FRESA

La fresa es rica en ácido salicílico, que ayuda a controlar la producción excesiva de grasa en la piel. Funciona mejor en pieles grasas cuando se mezcla con cuajada y zumo de limón. Esta mascarilla facial evita que la piel produzca un exceso de grasa y te proporciona la hidratación de la cuajada. Es una gran manera de tratar tu piel grasa.

CONCLUSIÓN

Rutina para pieles grasas

Es nuestra responsabilidad cuidar nuestra piel y tratar nuestros problemas cutáneos de vez en cuando. Si planeas hacer esta rutina de cuidado de la piel, tómatela con calma.

Nunca sabes a qué ingredientes eres alérgica. Es mejor tomar cada paso lentamente y si todo funciona bien, entonces puedes hacerlo todos los días. Es fácil tratar nuestra piel usando ingredientes naturales en lugar de recibir tratamientos costosos que dañan nuestra piel.

Puede llevar algún tiempo conseguir resultados usando ingredientes naturales, pero nunca tendrás ningún efecto secundario con ellos. Después de todo, el sueño de todas es tener una piel sana. Prueba esta rutina natural para el cuidado de la piel grasa manteniendo una dieta equilibrada adecuada.

Al final, no importa cuál sea tu tipo de piel, ¡eres hermosa!

ARTÍCULOS RELACIONADOS