Secretos de cómo tratar la piel seca (Rutina, cuidados, consejos…)

0
16
Como tratar la piel seca
Secretos de cómo tratar la piel seca (Rutina, cuidados, consejos...)

Todas odiamos tener la piel seca y escamosa, ¿no? Odio, aún más, cuando tenemos que aplicar capas de humectantes para mantener nuestra piel hidratada. Todos babeamos cuando vemos una piel con un brillo increíble y queremos saber todo sobre los productos que utilizan para conseguirlo. ¿Quién no querría tener una piel hermosa y brillante que resplandece como rocío?, además ¿Quién no querría admirar el rubor natural que aparece en nuestra piel? ¿Quién no querría ese aspecto rociado que tanto desean las celebridades y la gente común? Todo el mundo quiere una piel suave. Todo el mundo quiere tener una piel sana y radiante. Apuesto a que buscaste en Google “rutina de cuidado de la piel para la piel seca”, “máscara de hidratación casera” y “Cómo conseguir que la piel se hidrate en casa” varias veces, sólo para sentirte decepcionada por los resultados de la búsqueda.

A primera vista, conseguir una piel resplandeciente parece inalcanzable. Ponte las gafas, porque es hora de sumergirse en el concepto y la rutina de cuidado de la piel seca. Piel húmeda significa simplemente una piel tan clara, sana e hidratada que parece lisa y húmeda. Sí, eso es todo. Y esto se puede lograr en casa. Sí, lo has oído bien. Ingredientes naturales al rescate! No tienes que gastar miles de euros en productos que pueden o no funcionar en nuestra piel.

consejos para tratar la piel seca

Lo que necesitas es una rutina estricta de cuidado de la piel y paciencia. ¿Quién iba a pensar que “remedios caseros para la piel seca” y “cómo conseguir una piel hidratada” serían más o menos el mismo concepto? Las tendencias siempre van y vienen, pero la piel sana es para siempre. Recuerda, la hidratación es el Santo Grial de la piel sana – y esto es lo que los coreanos realmente aprovecharon. Prepárate para obtener todos los consejos, trucos, métodos y pasos que se requieren para lograr una piel hermosa y saludable en casa, naturalmente.

Rutina de cuidado para la piel seca:

  1. Quitar todo el maquillaje
  2. Lávate la cara
  3. Exfoliación de la piel
  4. Tonificador
  5. Hidratante
  6. Protección Solar
  7. Esencias
  8. Sérums y aceites faciales
  9. Máscaras de hidratantes
  10. Bálsamo labial
  11. Crema para contorno de ojos

En primer lugar, echemos un vistazo a los pasos que hay que seguir para conseguir una piel sana, lisa y con tono uniforme. Una vez que conozcas la idea central que está detrás de conseguir una piel húmeda, podrás sustituir varios productos cosméticos por productos naturales. El punto clave a entender aquí es la función de cada uno de estos pasos cruciales, ¡y no sólo los productos utilizados! La piel es el órgano más grande de tu cuerpo, y merece todo el mimo que esta rutina de cuidado de la piel te da. Vayamos al grano, ¿ok?

1. Quitar todo el maquillaje (la primera limpieza)

Quítate correctamente el maquillaje, piel seca
Quitar el maquillaje correctamente

¡Es muy importante quitarse el maquillaje para que la piel respire y absorba los nutrientes! Asegúrate de quitar todo el maquillaje, los productos químicos y la suciedad que se han acumulado en tu piel a lo largo del día. Los desmaquilladores se pueden usar para esto, pero siempre puedes confiar en que tu frasquito de aceite de bebé hará el trabajo igual de bien. No olvides que incluso el aceite de coco, el aceite de almendras e incluso la vaselina de petróleo se pueden utilizar para el maquillaje y la suciedad. 

Consejos:

  • Toma una buena cantidad de aceite de coco en tus manos y masajea suavemente tu cara. Lo encontrarás un poco raro al principio, pero una vez hecho regularmente, te sentirás muy aliviada y se te quitará el maquillaje en una sola vez.
  • También puedes tomar un poco de aceite para bebés en un algodón y limpiar suavemente todo el maquillaje impermeable, como el rímel que se pegó en la línea de flotación superior.
  • El uso de desmaquillantes no sólo dañará su piel, sino que también tiene algunos productos químicos que pueden oscurecer las cicatrices y las manchas oscuras. Así que, ¡evítalos todos!
  • ¡Aléjate de las toallitas limpiadoras de maquillaje! Tienen alcohol en ellas y harán que tu piel esté súper seca.

2. Lavarse la cara (la segunda limpieza)

lávate la cara después de quitarte el maquillaje, piel seca
Lavarse la cara

Una piel limpia es una piel feliz. Después de quitarte el maquillaje, es importante que te laves la cara con un limpiador sin jabón o un limpiador facial. Asegúrate de que el producto que uses para limpiar tu rostro no esté demasiado seco. Siempre utiliza el limpiador facial a base de gel o crema que no produce espuma ya que no reseca la piel. Incluso puedes usar los limpiadores faciales caseros para limpiar tu piel. Con el desmaquillado y la limpieza de la cara hecha, has completado la doble limpieza de la rutina de la piel seca. ¡Salud!

Consejos:

  • Polvo de garbanzo, tierra de Batán, avena y miel, vinagre de sidra de manzana diluido, pepino y cuajada… todos estos ingredientes naturales que se encuentran en el hogar hacen que los limpiadores faciales sean sorprendentes y seguros.
  • No usar siempre un limpiador facial para lavarse la cara. Muchas personas tienen el hábito de lavarse la cara cada hora, pero se olvidan de hidratar su piel.
  • No se lave la cara más de 3 veces al día (mañana, tarde y noche). Puedes simplemente echar un poco de agua fría para sentirte relajada, pero la limpieza profunda no es necesaria más de 3 veces.

3. Exfoliación

exfoliar tu piel seca
Exfolia tu piel

La exfoliación es extremadamente importante para eliminar las impurezas de la piel y conseguir que la textura suave que la gente desea. También trata los poros obstruidos y las células muertas de la piel, revelando la piel suave y limpia que hay debajo. Sin embargo, no exageres con la exfoliación ya que puede dañar tu piel. Tres veces a la semana hace la magia. Y no olvides que tus labios también necesitan exfoliación. Recuerde que las frutas son exfoliantes químicos, mientras que las sustancias como el café molido son exfoliantes físicos. Puedes usar cualquiera de los dos, dependiendo de la facilidad de acceso y de lo que mejor se adapte a tu piel. También, una palabra de precaución – nunca exfoliar debajo y alrededor de los ojos ya que la piel es demasiado sensible y delgada.

Advertisement

Consejos:

  • Utiliza un exfoliante facial o remedios caseros como avena y miel, azúcar orgánica fina y aceite de oliva/coco, vinagre de manzana y de sidra de manzana, café molido, limón, etc.
  • Siempre exfoliar suavemente y no utilizar productos que tengan gránulos gruesos, ya que no sólo arrancarán la piel, sino que también causarán arrugas finas en la cara..
  • Siempre exfoliar por la mañana, ya que la piel es suave y los poros están abiertos al despertar.

4. Usar un tonificante

utilice un tónico para la piel seca
Tonifica tu piel

Un buen tónico hidratante elimina la suciedad y las células muertas de la piel y también actúa como fuente de hidratación. Después de la doble limpieza, es importante ponerse un tónico. De hecho, límpiate la cara con un tónico en un algodón tan pronto como termines de lavártela. Prepara la piel para los próximos pasos nutritivos de la rutina, y permite una mejor absorción de humectantes, cremas, sueros y esencias. Aplica un tónico una vez por la mañana y otra por la noche, como parte de tu rutina de cuidado de la piel. Y no te preocupes, también hay formas naturales de tonificar la piel seca.

Consejos:

  • Puedes usar agua de rosas, tónico de hojas de menta (hecho hirviendo las hojas de menta en agua), gel de Aloe Vera y vinagre de sidra de manzana como tónicos naturales.
  • Utilice un tónico que contenga ácido hialurónico, ya que ayuda a hidratar la piel.

5. Hidratar la cara

Hidrata la piel seca  de tu rostro
Hidrata la piel de tu cara

Después de completar todos los pasos mencionados anteriormente, es importante hidratar la piel y asegurar la bondad de todos los demás productos utilizados.

Si deseas una piel suave, lisa, saludable y húmeda, la hidratación es el camino a seguir. Su rubor natural se verá muy bien cuando la piel esté hidratada y saludable. Es un mito que la piel propensa al acné no debe ser hidratada – de hecho, esta piel debe mantenerse más hidratada que otras! Todo el daño que enfrenta la piel se repara más rápido cuando la piel está hidratada.

Elija la crema hidratante que mejor se adapte a tu piel. Una crema hidratante con antioxidantes y extractos naturales hará maravillas para su piel. La hidratación también te evita tener manchas secas y escamas en la cara. Es difícil elegir un humectante que funcione mejor para la piel, ya que muchas personas también tienen otras preocupaciones. No podemos encontrar todas las soluciones en un solo producto, pero lo que podemos hacer es ayudar a que nuestra piel se dañe aún más.

Consejos:

  • El gel de Aloe Vera es el mejor hidratante en la categoría de “remedios caseros”.
  • También puedes usar aceite de coco como hidratante facial. El aceite de coco se puede mezclar con aceite de vitamina E y aceite esencial para hacer otro gran humectante.
  • Mezclar aceite de oliva, aceite de coco, cera de abeja y aceites esenciales también le dará un humectante maravillosamente potente. 
  • Debes aplicar una crema hidratante que no sea pegajosa y que se absorba bien en tu piel.
  • Nunca compres productos que tengan cremas espesas que no se absorban correctamente y que simplemente se asienten en tu cara, lo que crea varios problemas.

6. Protector solar

use protector solar, piel seca
Utiliza un protector solar de calidad

Es uno de los pasos más importantes de tu rutina diaria de cuidado de la piel. Te salva de los molestos rayos dañinos y protege tu piel de daños posteriores. Nunca te saltes este paso ya que esto puede llevar a la pigmentación, oscurecer tus manchas, y causar líneas finas. Es muy importante elegir un protector solar que resulte ligero en la piel, tanto como un efecto de polvo que pueda secar su rostro en poco tiempo. Con frecuencia, el protector solar deja un aspecto blanco en la cara, pero eso es algo bastante normal. Siempre aplícate protector solar cuando salgas y trata de volver a aplicarlo cada 4 horas.

Consejos:

  • Sal de tu casa después de una hora de aplicarte el protector solar.
  • Puedes hacer que ese aspecto blanco desaparezca un poco mezclando un poco de suero o aceite facial con tu protector solar. O simplemente puedes usar una ligera crema BB Cream encima del protector solar.

7. Esencias

utiliza esencias
Aplícate esencias en la piel

La esencia le da a tu piel la hidratación que necesita al mismo tiempo que trata problemas como la pigmentación y el enrojecimiento. Mejoran la textura de la piel al rellenarla, ocultando los poros más grandes y las arrugas finas. Además, contienen ingredientes activos que pueden dirigirse a problemas específicos de la piel, al mismo tiempo que permiten que la piel absorba y retenga la humedad. También vienen en forma de aerosol, lo que le permite rociar todo lo bueno en tu cara. Si la esencia comprada en una tienda no es lo tuyo, puedes tomar la ruta de lo casero y hacer una en nuestro hogar con un poco de esfuerzo.

Consejos:

  • Puedes mezclar extracto de Aloe Vera, vitamina E y aceite de árbol de té para hacer una maravillosa esencia orgánica.
  • También puedes probar una combinación de agua de rosas, glicerina vegetal y aceite de coco/jojoba/Argan.

8. Serums y aceites faciales

serum facial

Los sérums son los hermanos mayores de las esencias. Penetran profundamente en la piel con sus ingredientes activos y proporcionan nutrición. Los sérums están disponibles para una variedad de problemas de la piel, como el envejecimiento, el acné y la pigmentación. Estos humectantes ligeros también mejoran la textura de la piel, haciéndola más firme, suave y clara.

Advertisement

Consejos:

  • Los sueros también se pueden mezclar con crema hidratante o factor de protección solar para hidratar por completo tu rostro.
  • Los sueros o aceites faciales también se pueden mezclar con los bases mate para hacerlos más húmedos.

9. Máscaras faciales

Máscara facial
Máscara facial

Estoy bastante segura de que a ti y a mí nos encantan las máscaras faciales. ¿Qué es lo que no te puede agradar? Varias de tus sesiones de atracones de Netflix pueden haber estado acompañadas de lindas máscaras faciales. Es hora de echar un vistazo más de cerca a estas máscaras. ¡Son increíbles, y tu piel los necesita! Las mascarillas coreanas para el cuidado de la piel son muy populares y son una forma increíble de calmar e hidratar la piel seca, dañada y cansada. Puedes elegir una máscara facial dependiendo de tu tipo de piel, y usarla para fijar la crema hidratante. Las mascarillas faciales se utilizan para hidratar, cerrar los poros y eliminar el exceso de grasa e impurezas. Hacen que la piel luzca más brillante y limpia. Puedes usar una máscara facial tres veces a la semana.

Consejos:

  • Si no quieres ponerte una máscara facial, siempre puedes usar el buen y tradicional gel de Aloe Vera.
  • La cuajada es también una buena forma natural de hidratar la cara.

10. Crema para el contorno de ojos

Use la crema para el contorno de ojos para su piel seca
Crema para el contorno de ojos

¡No olvides cuidar la delicada piel de tus ojos! Las cremas para el contorno de ojos son importantes, y es un concepto erróneo que estas cremas sólo están pensadas para las ojeras. Las cremas para ojeras son diferentes de las cremas hidratantes para los ojos, aunque estas últimas ayudan a prevenir las ojeras. La piel debajo de los ojos tiende a estar más seca que el resto de la cara, por lo que merece más hidratación. No se puede mecer la piel lisa, sana y húmeda si se tienen ojos irregulares y cansados! Las cremas y sueros para el contorno de ojos te ayudarán a mimar tus hermosos ojos. Incluso puedes hacer crema/serum para contorno de ojos en casa.

Consejos:

  • El aceite de coco, el Aloe Vera y el aceite de oliva son potentes hidratantes que se pueden aplicar debajo de los ojos.
  • Las bolsas de té verde frío son increíbles para reducir la hinchazón de los ojos.
  • Puedes mezclar el aceite de vitamina E con un aceite esencial (como el aceite de argán o el aceite de lavanda) para hacer un suero para debajo de los ojos.
  • También puedes mezclar vaselina de petróleo con manteca de cacao y aceite de coco (mientras se calienta) para obtener una increíble crema para contorno de ojos totalmente natural. 

11. Bálsamo labial

Bálsamo labial
Bálsamo labial

No olvides cuidar tus labios. La piel lisa no brillará si la atención se desvía a los labios agrietados! ¡Es importante exfoliar e hidratar los labios. Hay que tener mucho cuidado al tratar con los labios. Tus labios son tan delicados como el área debajo de los ojos, por lo que debes tener cuidado. Es importante exfoliar e hidratar los labios. Hay que tener mucho cuidado al tratar con los labios. Tus labios son tan delicados como el área debajo de los ojos, así que manéjalos con mucho cuidado. Puedes frotarte los labios suavemente con una toalla o un cepillo de dientes de cerdas suaves. Algunas personas tienen el hábito de lamerse los labios, lo cual puede dañar su piel. Aplica siempre un bálsamo labial espeso para no resecar los labios.

Consejos:

  • Puede usar azúcar glass o café molido mezclado con miel o aceite de coco para la exfoliación.
  • El gel de miel o Aloe Vera se puede utilizar para hidratar los labios.
  • La vaselina es siempre una buena manera de retener la humedad en los labios.

Consejos importantes para el cuidado de la piel:

consejos para el cuidado de la piel

Y, ¡eso es todo! Acabas de terminar con éxito la lectura de la rutina del cuidado de la piel rociada con un poco de sabiduría natural. Los expertos en el cuidado de la piel han dicho que seguir esta rutina religiosamente dos veces al día durante seis meses te dará resultados garantizados. Y mientras sigues estos consejos y métodos para conseguir una piel sana y lisa, no olvides que otros factores influyen en tu piel. A continuación te ofrecemos algunos consejos súper importantes que te ayudarán a lograr que la piel quede más hidratada en casa.

  1. ¡Bebe mucha agua! Dale a tu cuerpo y a tu piel la hidratación que necesita y merece.
  2. Siempre usa protector solar antes de salir. ¡Aunque esté nublado!
  3. Reducir el consumo de azúcares y grasas poco saludables. Elige frutas, verduras, lentejas y nueces (a menos que, por supuesto, seas alérgico a las nueces). 
  4. ¡Di no a la comida frita! Tu sesión de atracones de Netflix puede ir acompañada de una agradable y cómoda ensalada o frutas. Confía en mí, te sentirás bien.
  5. No te estreses demasiado. ¡Estresarse siempre es una mala noticia para la piel, la mente y el cuerpo!
  6. ¡Ejercicio! No es necesario que vayas al gimnasio y consigas unos abdominales increíbles, pero asegúrate de hacer ejercicio regularmente.
  7. Mantener un ambiente higiénico personal y del entorno. Trata de cambiar las fundas de tu almohada cada semana. Limpia tus gafas con frecuencia. Asegúrate de que tu cuero cabelludo esté limpio y libre de caspa y otras preocupaciones, ya que estos problemas también pueden afectar la piel del rostro. No te toques la cara con las manos a menos que sea necesario. 
  8. Además, no pruebe productos naturales si no parecen ser adecuados para tu piel.
  9. ¡No te rasques!
  10. ¡Duerme bien! El sueño reparador no es un mito. El cuerpo necesita una cantidad adecuada de sueño cada noche para estar saludable y funcional. Y también tu piel.
  11. Al igual que hidratas tu cara, también debes hidratar tu cuello. Puede envejecer más rápido que la cara si no se le da el cuidado adecuado.
  12. Evita el uso de agua extremadamente caliente ya que seca tu piel. Tome un baño o una ducha con agua tibia; es la mejor temperatura para nuestra piel.
  13. Nunca dejes tu cara secarse después de lavarte la cara. Hidrátala inmediatamente.
  14. No compres productos que tengan una fragancia muy fuerte. Tienen sustancias químicas dañinas que perjudican la piel a largo plazo. Siempre usa una fragancia suave o prefiere comprar productos sin fragancia.
  15. Usa ropa cómoda ya que tu cuerpo puede sofocarse dentro de la ropa ajustada y apretada. Los resultados se mostrarán en su cara como granos y pequeñas protuberancias que gritan que no permites que tu piel y tu cuerpo respiren.
  16. Nunca se deben dejar las manos y los pies secos. Siempre hidrátalos cuando salgas de la ducha.

Conclusión

Espero que estos consejos sobre la rutina de la piel seca te ayuden a conseguir una piel bonita y uniforme en casa de forma natural. Es importante mantener la piel en el momento adecuado, de lo contrario, tendrá que ver las consecuencias después. Es importante seguir la rutina de cuidado de la piel todas las mañanas y noches para lograr una piel saludable. El cuidado de la piel desde dentro y desde fuera te lleva a tener un cuerpo sano. Es igualmente importante mantener un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. No puedes lograr una piel sana si no cortas lo malo de tu vida. Recuerda siempre, tu cara siempre refleja lo que comes y bebes. Recuerda, puedes hacer lo que te propongas. No lo hagas sólo por la belleza de tu piel, sino también por tu salud.

conclusión sobre la piel seca

¡Mantente sana, mantente hermosa!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Advertisement