Como las Sentadillas benefician nuestras Piernas y Glúteos

0
19
haz sentadillas

Haz sentadillas para moldear tu tren inferior

Chica haciendo sentadillas para moldear piernas y glúteos

¿Cómo las sentadillas benefician nuestras piernas y glúteos?, las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos e importantes para tonificar y moldear nuestro tren inferior.

Las sentadillas son uno de los ejercicios más importante que podemos hacer en el gimnasio. Ayuda a estimular el corazón y nos ayuda a quemar calorías con mucha más facilidad.

Este ejercicio está denostado por mucha gente porque si lo realizas correctamente deja tus piernas y glúteos doloridos unos días.

Más del 50% de la gente que va al gimnasio no lo realiza habitualmente, error muy común sobre todo en la gente que es principiante y está empezando a cuidarse.

Es un ejercicio en el que, aunque no lo creas, trabajas todo el cuerpo. Las sentadillas implican una gran cantidad de músculos en su ejecución.

Además de los estabilizadores, se trabaja toda la zona abdominal, los glúteos, los muslos (cuádriceps y femorales) y los gemelos.

Este ejercicio es muy útil para acelerar nuestro metabolismo, ayudándonos a perder grasa. Además ganaremos la masa muscular tan necesaria para redondear nuestros glúteos y piernas.

Advertisement

Técnica correcta para hacer sentadillas

Haz las sentadillas correctamente

Las sentadillas son un ejercicio muy bueno para nuestro tren inferior, pero si no las ejecutamos correctamente podemos lesionarnos.

Por lo cual debemos realizar este ejercicio con una técnica muy depurada siguiendo estos principios:

-En primer lugar tenemos que tener la espalda erguida durante los movimientos de bajada y subida.

Nunca inclinarse hacia adelante o hacia atrás, intentar bajar conservando el mismo ángulo.

-Nunca poner en la barra un peso excesivo que nos haga perder la técnica.

-Al sujetar la barra, debemos echar los hombros hacia atrás para una mayor estabilidad.

Inspirar cuando bajamos y expirar en la subida, esto es muy importante.

Advertisement
Técnica para realizar sentadillas
Realiza el ejercicio con la técnica correcta

Músculos implicados

Músculos implicados en las sentadillas

Como vés en la imagen haciendo sentadillas implicamos muchos músculos, además someten a todo nuestro cuerpo a un esfuerzo que nos dará muchos beneficios.

Los músculos principales que implicamos en este ejercicio básico son:

Los glúteos. Este ejercicio nos permitirá tener unos glúteos firmes y duros. Este músculo nos ayuda entre otras cosas a mantenernos erguidos y a caminar.

Los cuádriceps. La función de este músculo es la de extender la rodilla para poner la pierna recta. Hacer sentadillas nos ayudará a tener unos muslos mas torneados y bonitos.

Los femorales. El hacer sentadillas nos ayudará a tonificar este músculo que está a continuación de los glúteos y nos dará esa apariencia tonificada en nuestras piernas que llamará mucho la atención.

Conclusión

Hacer sentadillas tiene que convertirse en un ejercicio habitual en tu entrenamiento de piernas. El cual es básico para desarrollar la parte inferior de nuestro cuerpo.

sentadillas sin peso
Realiza las sentadillas sin peso durante un tiempo

Nosotros aconsejamos hacerlo durante un tiempo sin peso, bajando completamente y contrayendo nuestros muslos y glúteos en la parte superior del movimiento.

Advertisement

Esto puede ser suficiente para la mayoría de nosotras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS